El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco quiere terminar el año con los presupuestos aprobados y por ello el alcalde, Emiliano Pozuelo, convocará un pleno extraordinario para debatir las propuestas económicas a tres días para que concluya el 2015, es decir, el 28 de diciembre. Esa ha sido la fecha elegida, y ya comunicada al resto de grupos municipales, para realizar uno de los debates más importantes del año. Así lo confirmó el propio primer edil en el día de ayer en declaraciones a Cope Pozoblanco y también otros grupos a través de las redes sociales.
El pasado viernes se entregaba el presupuesto de borrador a los grupos de la oposición para que procedieran a su estudio y a realizar las aportaciones pertinentes, algo que debería producirse en los próximos días atendiendo a los plazos fijados desde los gestores del Consistorio pozoalbense. De momento, y aunque Pozuelo alegó el pasado miércoles en rueda de prensa que no quería dar detalles del presupuesto, ayer en su intervención en el citado medio de comunicación dejó vislumbrar algunas de las ideas que se recogen en el presupuesto y que posteriormente publicó en sus redes sociales.
Entre ellas, destaca la creación de un «centro social» para Pozoblanco que iría ubicado en las instalaciones del antiguo Centro de Salud de la localidad. Según lo expuesto, se trataría de habilitar un espacio para los colectivos de la localidad y que sustituiría a la idea por la que otros grupos políticos apostaban de convertirlo en un vivero de empresas para empresarios y autónomos. Esta sería una de las inversiones que presentaría el equipo de gobierno, al igual que la de la remodelación del Mercado de Abastos. De momento, no han trascendido otras inversiones aunque se espera que las líneas generales del presupuesto sean presentadas la próxima semana.
Por otro lado, y atendiendo también a lo publicado por el primer edil en sus redes sociales, uno de los proyectos que quedaría sin ejecutar sería la prolongación de la calle Pío Baroja por entender que «se han detectado otras prioridades».
No hay comentarios