En un Pleno de la Mancomunidad en el que también se buscará aprobar las Cuentas Generales de los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012

Esta tarde a partir de las ocho la sede de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches acogerá un nuevo pleno donde se abordarán varias cuestiones pero que tendrá el eco de la última reivindicación ciudadana para que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba muy presente. Y es que ese será uno de los puntos más importantes de la sesión plenaria, no solo por la relevancia de la cuestión, sino porque las medidas propuestas desde el bando político es el siguiente paso que la ciudadanía de la comarca está esperando después de haber acordado dar un ultimátum a las administraciones competentes.

Cumplido el plazo -31 de julio- y viendo que ninguna de esas administraciones ha dado una contestación en ningún sentido, los diferentes representantes políticos de la comarca acordaron llevar a este pleno medidas que previamente deberían haber sido acordadas en el seno interno de cada Ayuntamiento. Esta acción se concretó en la Comisión de Haciendo y Desarrollo Económico celebrada la semana pasada y que tiene lugar de manera previa a cada pleno.

Habrá que esperar a esta tarde para ver las propuestas que se ponen encima de la mesa por parte de cada Ayuntamiento, aunque según la información que maneja hoyaldia.com en algunos no ha habido ninguna reunión previa para que esas acciones lleguen con la aportación de todos los grupos políticos con representación en cada Consistorio.

Aprobación de las cuentas

El otro punto de interés del día llegará con la aprobación, si procede, de las Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012.