El domingo 5 de enero está marcado por las cabalgatas de Reyes que este año ha llegado antes de lo previsto por las previsiones de lluvia. Después de vivir un sábado con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a algunos municipios de Los Pedroches, un día después ha sido el turno para otras tantas localidades. Es el caso de Pozoblanco donde a las 12:00 horas salía la cabalgata desde el Recinto Ferial y aunque la luz del día no ha dejado en ver en su plenitud el trabajo de los colectivos, otro año más hay que resaltar las creaciones de las asociaciones que permiten que la cabalgata crezca en calidad año tras año.

Transportar a mundos mágicos, a otros reales pero lejanos o algunos de los que ya quedan vestigios, y el mundo del séptimo arte han estado muy presentes en la cabalgata pozoalbense, eso sí, sin olvidar las apuestas más tradicionales. El ritmo del cortejo lo ha marcado el pasacalles del Círculo del Caballo, como viene siendo tradición en los últimos años, abriendo la cabalgata con el mundo de David El Gnomo como protagonista. A partir de ahí, pequeños y mayores han disfrutado de más pasacalles y de diferentes propuestas en las que han destacado las planteadas por las AMPAS de los colegios Virgen de Luna, La Inmaculada y Manuel Cano. 

La fábrica de chocolate, el mundo maya y la fábrica de los sueños de Steampunk han marcado las creaciones de estas tres carrozas, las tres muy vistosas y cuidadas y que se han visto enriquecidas por la caracterización de los personajes que han ocupado la carrozas o el pasacalles. Pero no únicamente estas tres propuestas han destacado porque las miles de personas que han disfrutado de la cabalgata se han acercado a Japón, han disfrutado de los guiños a acontecimientos locales como la coronación de la Virgen de Luna o de quienes se estrenaban este año en esta cita, como la asociación Aparpedroches o la Asociación Cultural Amigos y Vecinos del Risquillo. 

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a reencontrarse con los más pequeños en la recepción del Teatro «El Silo» prevista para las 18:00 horas.