Sin las tradicionales cabalgatas, sin los caramelos y las chucherías, pero con la misma ilusión principalmente entre los más pequeños. Así se está viviendo el día previo a la noche más mágica de la Navidad en la comarca de Los Pedroches. Melchor, Gaspar y Baltasar ya han hecho acto de presencia en algunas localidades, en otras lo harán algo más tarde, y en otras el trabajo para visitar al mayor número posible de personas les llevará mucho tiempo.
En descapotable han aparecido Melchor, Gaspar y Baltasar en Pozoblanco, después de una mañana intensa donde han recorrido residencias de mayores y centros sociosanitarios. Ahora, por la tarde, para agilizar el trabajo el recorrido se está haciendo en vehículo desde donde saludan a niños y mayores que se agolpan a las puertas o balcones de sus viviendas.
Desde las tres llevan los Reyes Magos paseando por las calles de Villanueva de Córdoba, ante la atenta mirada de los más pequeños que se quedaban con ganas de acercarse, pero la seguridad manda en un año donde en las cartas de los deseos la salud adquiere un lugar predominante. Las vistas más buscadas son las de los balcones, desde donde se está siguiendo fundamentalmente el paso de los reyes.
Igual está pasando en Dos Torres, con Melchor, Gaspar y Baltasar pasando por las viviendas y dejando sus primeros regalos. Así irán sucediendo en todos los pueblos de la comarca de Los Pedroches, a excepción de Añora, pero a buen seguro que también dejarán algo en este rincón que lo está pasando especialmente mal estos días.
No hay comentarios