El Folkpozoblanco vivió en el día de ayer una jornada con una amplia programación que tuvo en el concierto del grupo canario de Los Sabandeños su punto álgido. El Teatro «El Silo» registró una más que buena entrada y acogió unos seiscientos espectadores que disfrutaron de la propuesta del longevo grupo referente de música tradicional.

En la primera parte del concierto, Los Sabandeños ofrecieron un repertorio de música tradicional canaria, optando en la segunda mitad de su espectáculo por los temas populares y las versiones. En ambas, el grupo se encontró con la complicidad de un público que agradeció la entrega y el buen hacer musical de los canarios.

Ese buen hacer y esa calidad musical se pudo extrapolar a los otros escenarios donde el Folkpozoblanco se dio cita en la tarde-noche de ayer. Primero fue de la mano de «La Parrús Dixie Band» que con un pasacalles que contempló cuatro mini-conciertos en diferentes puntos de la localidad y que gustaron mucho por su espectacular directo y su conexión con quien no dudó en disfrutar de su música.

El fin de fiesta lo pusieron «Street Wings», que introdujeron al Folkpozoblanco en la madrugada pozoalbense volviendo a demostrar la viveza con la que se mueve este Festival y la apuesta de calidad por la que se ha trabajado en esta veinticinco edición. El grupo hispano-checo tiró del folk, el rock o el country para hacerse con un público que pidió en reiteradas ocasiones que la actuación se alargara.

Hoy, el turno de los anfitriones

Con este buen sabor de boca, unido a lo que se vivió en la primera jornada, el Folkpozoblanco afronta hoy su recta final con la última terna de conciertos. El escenario será hoy cien por cien local con la actuación de Aliara, que reivindicarán su papel dentro de la música tradicional. No estarán solos porque durante su actuación contarán con Jaime La Fuente y la danza de «Marquesa de Benamejí».

Pero para los más insaciables, «La Parrús Dixie Band» volverá a hacer de las suyas por las calles de la localidad y el grupo de Toledo, «Vigüela», pondrá el fin de fiesta y el colofón a una nueva edición del Folk que ha puesto el techo muy alto.