Los 64 mejores jugadores clasificados durante las pruebas del circuito Next Gen se reunieron el pasado fin de semana en Badajoz para disputar el Máster Next Gen organizado por el club Sport Ocio. El Máster aglutinó ocho categorías, desde sub 10 hasta sub 16 tanto en categoría masculina como femenina, jugándose los sets a cuatro juegos. Entre los participantes se encontraban los mejores jugadores del ranking extremeño y jugadores procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional con presencia de tres tenistas pozoalbenses, Alejandro López, Candela Yécora y Lucía Yécora, que han brillado en categorías infantil y cadete.
Alejandro López Escribano (1) se impuso en categoría infantil tanto en individual como en dobles. En la primera categoría comenzó jugando los cuartos de final ante Jaime León pasando a semifinales tras ganar por un doble 4-0. En semifinales esperaba Esteban Suero (4) y el tenista pozoalbense se plantó en la final tras ganar por 4-0 y 4-2. En la final, ante Nicolás Mayoral (2), venció por un doble 4-1. En dobles, formando pareja con Esteban Suero, comenzaron jugando las semifinales ante la dupla Juan Alcón-Jaime León, a la que ganaron por un doble 4-0. Y en la final, ante la pareja Nicolás Mayoral–Jorge Aza, se impusieron por 4-0, 2-4 y 12-10.
Por su parte, Candela Yécora (4), que participó en categoría cadete, comenzó jugando ante Ángela Moreno y ganando por 4-2 y 4-1. En semifinales, jugándose el pase a la final y ante su hermana Lucía, se adjudicó el partido por 5-3 y 4-2. En la final, ante Claudia Contreras (2), cedió por 3-5 4-1 y 3-5. En dobles, formando pareja con Carla Durán, consiguieron el pase a la final venciendo a Ruth Torres y Ángela Moreno por 3-5 y 2-4. En la final vencieron a María Peña y Claudia Contreras.
La última participante pozoalbense, Lucía Yécora participó en ambas categorías, infantil y cadete. En la primera, la tenista arrancó el torneo jugando ante Vanessa Valero y pasando a semifinales tras ganar por un doble 4-0. En semifinales, ante Cristina Mateos (2), cedió por 4-2 y 4-1. En categoría cadete comenzó jugando ante Irene Zarza (1) venciendo y accediendo a la final. En semifinales, ante su hermana Candela Yécora (4) cedió por 5-3 y 4-2. En infantil de dobles, formando pareja con Claudia Contreras, vencieron a Ruth Torres–Patricia González para plantarse en la final. En la final, ganaron a la pareja formada por Julia Pedraza–Cristina Mateos. Y en categoría cadete en dobles, formando pareja con Irene Zarza, cedieron en las semifinales ante Claudia Contreras y María Peña.
Acaba el 2020 y los tenistas pozoalbenses comenzarán una nueva categoría sub 16 en el 2021 después de participar en un circuito que ha repartido en el 2020 más de 12.000 euros en premios, ha contado con más de 500 participantes en los más de 600 partidos disputados.
No hay comentarios