«Es que la gente que trabaja con la base son los grandes olvidados, son los que no aparecen en las Olimpiadas, y esos merecen todo el respeto del mundo. No figurarán en ningún récord pero merecen un gran reconocimiento y esta mención se la daría a todos por igual». Esas fueron las palabra que pronunció el entrenador del Club Pozoblanco Atletismo Ginés, Luis Sánchez Segado, cuando recibió el reconocimiento de la prensa deportiva cordobesa en la gala celebrada en la Diputación de Córdoba.
Lleva razón, los entrenadores de la base no ocupan titulares, pero la figura de Luis Sánchez Segado empieza a ponerse en su justo valor porque los éxitos de los atletas de Los Pedroches, son también los suyos. Así se lo reconoció la prensa de la provincia, pero también la familia deportiva que ha creado a lo largo de estos años y que estuvo representada con algunos de sus integrantes durante la gala. Gente de club y del club Pozoblanco Ginés que no quisieron perderse un reconocimiento más que merecido.
Después, el entrenador volvía a mostrarse agradecido y también dejó ver «una satisfacción enorme porque recompensa muchos años de trabajo, es algo que ya me garantiza el deporte, pero no deja de ser una mención importante». Luis Sánchez recogió el aplauso de todo el auditorio que no deja de ser el reconocimiento de quienes estos años han trabajado a su lado.
Recuerdo a los inicios y a Juan Moreno
En su discurso, Luis Sánchez reivindicó la figura de los entrenadores de la base, pero también se acordó de la persona con la que comenzó su andadura. En declaraciones a los medios de comunicación indicó que «cuando llegué a Pozoblanco había un señor que se llamaba Juan Moreno García que estaba en el mismo colegio que yo, Ginés de Sepúlveda, me invitó a una serie de reuniones y arranqué en el atletismo. Hasta hoy».
Y ese hasta hoy habla de una escuela que tiene más de 140 inscritos este año, «una muy buena cosecha que nos hace estar muy satisfechos porque lo de abajo pronostica que vienen años buenos. Estamos que no nos lo creemos». Por arriba nombres propios como el de Ángel Romero por su participación en el Nacional absoluto, «un hito», para Luis Sánchez Segado que recalcó que «la zona en la que estamos tiene impedimentos, a los 18 años los jóvenes se van a estudiar fuera y pierden ese contacto. La pértiga es una prueba muy específica y tenemos que luchar con ese hándicap, pero estamos muy ilusionados».
Por último, Luis Sánchez Segado quiso lanzar el mensaje que siempre lanza el club, el de la necesidad de mejorar las instalaciones porque «tenemos una nave extremadamente pequeña, de unos 25 metros y necesitamos una nave de 40 metros para tener carreras más largas para tener más velocidad para la pértiga». La misma reivindicación de siempre, los mismos éxitos de siempre, las mismas personas. Luis Sánchez Segado recibió un reconocimiento de quien sigue sus pasos y los de sus atletas, una mención más que merecida.
No hay comentarios