La Semana Santa pozoalbense se traslada en el Lunes Santo a la barriada de San Gregorio donde esperan Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud. El Lunes Santo en Pozoblanco es sinónimo de Silencio y a las puertas de la ermita se volverán a congregar decenas de personas que no querrán perderse los primeros pasos de la estación de penitencia.
La marcha «Soledad del Lejío» dedicada a María Santísima de la Salud será uno de los estrenos para la Semana Santa 2018 donde el acompañamiento musical volverá a estar protagonizado por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, que acompañará el paso de Jesús del Silencio, y la Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche, que hará lo propio con la Virgen de la Salud.
Los horarios que marcarán la procesión serán las 20:00 horas como el punto de salida de la ermita de San Gregorio, mientras que a las 22:20 horas está fijada la entrada por Carrera Oficial. Antes de que sobre la una de la madrugada se vuelva a cerrar la ermita de San Gregorio, la cofradía volverá a encontrarse con el gentío en lugares tan emblemáticos como «El Risquillo», que también es sinónimo de Silencio.
No hay comentarios