El Campeonato de Andalucía sub 20 al aire libre celebrado en el polideportivo Carranque de Málaga volvió a contar con atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés. En esta ocasión, acudieron a la cita Lydia Estévez Fernández y Marco Calvente Cabera y de nuevo los deportistas de la comarca se subieron al pódium. 

Lo hizo la pertiguista Lydia Estévez, que volvió a demostrar su excelente estado de forma al colgarse la medalla de plata siendo superada únicamente por Marta Mohedo (Palmathlon). La atleta pozoalbense se alzó con el segundo puesto en la competición con una marca de 3,25 metros que consiguió en su primer intento. Después intentó irse a los 3,35 metros pero no logró superar ese listón. 

El pódium estuvo liderado por la atleta del club de Palma del Río que tras conseguir saltar los 3,75 metros intentó los 3,86 sumando tres nulos. Por debajo quedó María Borondo, que se alzó con la medalla de bronce. Estas dos atletas junto a Lydia Estévez fueron las únicas de la competición que superaron la barrera de los tres metros. 

Por su parte, Marcos Calvente, también del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, no tuvo su día en la pértiga.