No tuvo un buen comienzo el Club Deportivo Pozoblanco de Mario Rojas en su andadura en esta nueva etapa que afronta el conjunto pozoalbense. Arrancó el cuadro blanquillo con una dura derrota ante un Cádiz B, que sin hacer grandes esfuerzos, le endosó cuatro tantos merced a los errores defensivos y a la falta de creación del equipo de Rojas en el centro del campo. Un partido para olvidar a nivel anímico pero para tener en cuenta a la hora de corregir errores que no deben de repetirse en futuros encuentros.

Y eso que el Pozoblanco empezó bien colocado, no dejando espacios a un rival que tampoco demostró mucho en los primeros compases del partido y que buscó las contras para hacer daño al cuadro visitante. La primera llegada la protagonizó Valentín en el minuto 8 de juego con un disparo con la pierna izquierda que acabó con el balón marchándose por la derecha de la meta defendida por José Antonio.

No tardó mucho en aparecer el verdadero peligro para los de Mario Rojas, los balones colgados al medio del área, en los que la zaga pozoalbense demostró su dificultad para defender este tipo de jugadas. Y es que los problemas en defensa para los vallesanos fueron un auténtico martirio que permitió al filial gaditano sacar demasiado rédito.

En el 19, un error y despiste de la zaga pozoalbense permitió la entrada de dos jugadores locales a placer lo que acabó con el primer tanto de Riki. Diez minutos más tarde, Alberto puso un centro perfecto desde la banda izquierda que el delantero gaditano remató de cabeza volviendo a marcar. Con todo, el Pozoblanco no bajó los brazos y Silva lo intentó en el 32 en una jugada que finalizó con una posible falta sobre el delantero en la frontal del área que el colegiado no apreció.

Lo intenta Sancho

Instantes después fue Sancho el que lo intentó por partida doble. En la primera jugada el jugador blanquillo mandó el balón al larguero y en la segunda apeló a una jugada individual para intentar hacer un gol que metiera a los suyos en el partido pero finalmente su disparo se fue fuera. Del lado local, Caballero fue el que respondió a estos intentos del Pozoblanco sin suerte.

Tras la reanudación, y con los de Mario Rojas intentando meterse en el choque con un gol que permitiera soñar, el Cádiz B volvió a dar un zarpazo con el tercer gol de Riki, que tuvo en sus botas el cuarto en el minuto 60 cuando se encontró de nuevo solo en el área aunque llegó demasiado forzado y su disparo salió fuera. Comenzaron entonces los entrenadores a variar su once inicial con la entrada de Teo por Galindo en las filas locales y la de Perru por Sancho del lado blanquillo. En el 71, Chaves sustituyó a Juanjo ocupando la posición de lateral de Charaf, mientras que el capitán pozoalbense subió la suya ocupando la de interior.

Pero ni los cambios ni nada pudieron evitar que el Pozoblanco encajara otro gol en otro despiste defensivo. En esta ocasión fue Alberto el que marcó e hizo más daño a los de Rojas, deseosos de que se acabara un partido en el que sufrieron demasiado castigo en el que fue su debut liguero en esta temporada 2013-2014.

FICHA TÉCNICA:

4.- CÁDIZ B: José Antonio, Sergio, Ángel (Michel, m. 85), Rubén Díaz, Gabi, Shana, Borja, Galindo (Teo, m. 59), Riki, Caballero (Anthony, m. 75) y Alberto.

0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Paleta, Fran, Ángel, Pedrito Macareno, Valentín (Sergio, m. 79), Álex Gil, Sancho (Perru, m. 65), Silva y Juanjo (Chaves, m. 71).

ÁRBITRO: Garridos Maskarel, de Sevilla. Amarilla a los locales Sergio y Rubén Díaz; y a los locales Perru, Paleta, Macareno, Valentín y Silva.

GOLES: 1-0, m. 19: Riki. 2-0, m. 39: Riki. 3-0, m. 49: Riki. 4-0 m, 74: Alberto

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal ante unos 150 espectadores.