El proyecto de la residencia de mayores de Pozoblanco marcó la campaña electoral hace cuatro años y no hay visos de que deje de hacerlo en la que se aproxima después de haber sido protagonista durante todo el mandato. Ahora, unas declaraciones de la concejala de Mayores, Anastasia Calero, en Cope Pozoblanco han extendido el tema a otro municipio de Los Pedroches, en este caso, a Pedroche. 

Las declaraciones que han levantado las suspicacias dicen literalmente: «En la zona norte de Córdoba hay adjudicadas unas plazas concertadas y ahora mismo ese cupo está muy por encima pero porque tenemos residencias en los alrededores como la residencia de Pedroche que tiene cien plazas concertadas. Qué pasa, que hay que reestructurar esas plazas concertadas, eso es lo que nosotros estamos trabajando con las Administraciones, esas son las reuniones que estamos manteniendo con la Junta». 

Unas declaraciones que invitan a pensar que esa reestructuración pasaría por eliminar plazas concertadas de municipios que ya las tienen para adjudicarlas a otros en lugar de luchar por ampliarlas dada el elevado índice de población mayor de Los Pedroches. Pues bien, la respuesta no se hizo esperar y el candidato a la alcaldía de Pedroche, Pedro de la Fuente, se preguntó qué dirá al respecto el PP de esa localidad. 

Pero el que también salió a responder fue el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, que aseguró en redes sociales «incredulidad e indignación al oír estas palabras de Anastasia, puedo entender que ante la impotencia del Ayuntamiento de Pozoblanco de cerrar su propia residencia se les ocurra este tipo de comentarios, pero decir que las negociaciones con la administración van por ese sentido nos lo tendrán que explicar. Un auténtico disparate que no permitiremos».