• Mientras, el equipo busca cambiar la dinámica en el play off de ascenso y conseguir su primera victoria en el inicio de la segunda vuelta

 

Lo dejó más o menos claro hace dos semanas, pero el técnico del Pozoalbense Femenino, Manuel Fernández, ha confirmado en la mañana de hoy viernes que no continuará al frente del conjunto la próxima temporada. Ya entonces, en unas declaraciones previas a uno de los encuentros ligueros, Fernández aludía al hecho de haber cumplido un ciclo y, aunque no cerraba las puertas, su marcha parecía cuestión de tiempo. No ha querido esperar a la conclusión de la temporada y el entrenador ha anunciado su decisión a través de una carta de despedida remitida por la entidad. 

En la misiva, el técnico indica que ha sido una decisión «muy difícil», pero que «creo que mi ciclo ha terminado después de tres años donde creo que he conseguido muchas cosas: poner en valor el fútbol femenino, hacer feliz a mucha gente y alcanzar muchos logros deportivos». Fernández asegura que «me voy con la sensación del deber cumplido, he trabajado siempre con mucha ilusión, haciendo las cosas con mucha alma. Quizá también con errores, pero siempre con muy buenas intenciones. No entiendo la vida de otra manera». El preparador alude a los logros deportivos conseguidos afirmando que «con el tiempo le daremos más valor a lo logrado». 

En lo deportivo, a por la primera victoria

Con el adiós definitivo del técnico, que continuará al frente del equipo los partidos que restan para finalizar la temporada, el equipo busca lo mismo que desde que comenzó el play off de ascenso, su primera victoria en esta fase del campeonato. Lo hará en el que será el choque con el que comenzará la segunda vuelta y que medirá a las vallesanas con el Alhama. La clave para el técnico sigue siendo la misma, cambiar la dinámica de falta de gol por la que atraviesa el equipo y materializar alguna de las ocasiones de las que goza para poder sumar alguna victoria. 

«Empezamos con rabia la segunda vuelta, hemos hecho buenos partidos y queremos reivindicarnos porque es lo que le hace falta al equipo», apuntó Fernández de cara a ese próximo compromiso liguero (sábado, 17:3o horas) ante el conjunto murciano. El técnico sigue defendiendo el juego de las suyas y tiene claro que «solo nos falta tener más acierto de cara al gol», aunque para lograrlo no descarta hacer variaciones y reestructurar las posiciones de algunas jugadoras como Loba, Naomie o Sana, futbolistas que ahora están en la zaga pero que pueden aportar en la parte ofensiva. 

Se encuentra, por tanto, el preparador ante la disyuntiva de tener que compensar todas las líneas de su equipo para salir victorioso de su viaje a Murcia. En busca de ese revulsivo a nivel táctico, Fernández apuesta por mantener el juego demostrado hasta la fecha porque «estamos trabajando muy bien, pero es que no estamos materializando las ocasiones. Hay que estar tranquilos, existen rachas y no hay que volverse locos, si seguimos haciendo el mismo trabajo estoy convencido de que vamos a acabar reencontrándonos con el gol», matizó. 

Con las dudas de Victoria y Bruna Tavares, el técnico tendrá que plantear el mejor once para hacer frente a un equipo que «tiene una buena plantilla, dirigida por un entrenador que tiene las ideas muy claras, que es un gran conocedor del fútbol femenino y sabe sacarle el mayor provecho a su plantilla».