El último pleno celebrado en Villaralto que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre se saldó con el nombramiento del que será el Cronista Oficia de la localidad, un título que recayó en el periodista y articulista villaraltero, Manuel Fernández Fernández, y cuya designación fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Manuel Fernández es redactor jefe del Diario Córdoba y le avala una dilatada y prestigiosa trayectoria en el ámbito del periodismo andaluz. El trámite para esta designación se inició el pasado doce de noviembre cuando se tomó esta decisión es una comisión especial en el que se tomó esta determinación y elevar a la alcaldía esta propuesta.

En el pleno del 27 de noviembre, el alcalde de Villaralto, Ángel Gómez, destacó que el nombramiento ya había sido trasladado y puesto en conocimiento del periodista que agradeció la confianza depositada en su persona y quiso hacer extensible esa gratitud al total del plenario.

El recién nombrado Cronista Oficial de Villaralto nació el 28 de marzo de 1951 y tras iniciar su formación en el Seminario Conciliar de San Pelagio de Córdoba continuó sus estudios en Madrid donde se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, además también es licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y la Pontificia de Salamanca.

Su actividad como periodista la comenzó como corresponsal en Madrid del Seminario cordobés, siendo posteriormente redactor de El Correo de Andalucía en Sevilla y en sus delegaciones de Huelva y Córdoba. La corresponsalía en Huelva de la revista Algarabía, o la fundación de la revista Guía del Tiempo Libre han sido otros de sus trabajos antes de recalar en el Diario Córdoba donde actualmente es redactor jefe de Opinión, donde ejerce de editorialista.

Esta dilatada trayectoria le ha permitido recibir el Premio Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía en 2004, el premio Paco Natera de Periodismo en 1986 o el Premio de las Letras de la Asociación «Córdoba 2000″ en noviembre de 1990. Fernández es académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.