Más de un cuarto de siglo como Alférez Abanderado de la Virgen de Luna y miembro de la Cofradía siguiendo una tradición familiar son avales más que suficientes para ser designado pregonero de la Virgen de Luna de Pozoblanco. Manuel Marín lo será en 2025, una elección que llega a sabiendas de la importancia de un año donde tendrá lugar la Coronación canónica de la patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Y aunque ambos actos no están relacionados, la importancia de la fecha deja a Manuel Marín en la historia de la cofradía en un año reseñable. 

Hay personas vinculadas en la memoria colectiva a la Virgen de Luna en Pozoblanco y, sin duda, Manuel Marín es una de ellas porque no hay pozoalbense que no haya vivido una romería sin ver al ya pregonero mover la bandera. En octubre de 2022 se conoció su decisión de dar un paso atrás, de dejar ese lugar protagonista para vivir la romería desde otros espacios igual de importantes porque la romería es cosa de todos. 

La Cofradía de la Virgen de Luna ha destacado en redes sociales que la decisión llega por «su compromiso y apoyo con nuestra entidad son ejemplares y le hacen merecedor de este honor». El pregón se desarrollará el viernes previo a la romería de traída de la Virgen de Luna, será el momento de que Manuel Marín se dirija al pueblo de Pozoblanco como pregonero, una designación que le permitirá seguir acumulando vivencias en el seno de una Cofradía que conoce a la perfección.