La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero, ha salido al paso de los rumores que la sitúan como llave para el cambio de alcalde que debería producirse en el mes de julio merced al pacto realizado entre el Partido Socialista y el CDeI. En conversación con hoyaldia.com, Calero se ha mostrado molesta por ser “protagonista” de una historia “en la que no pintamos nada” y dejó claro que “Izquierda Unida no ha contemplado ni va a contemplar esa posibilidad”.

En el día de ayer, la formación se reunió en Asamblea y uno de los puntos que se trató fue precisamente esta idea futurible porque de momento “nadie se ha puesto en contacto con nosotros y desde luego, si lo hacen, se comunicará a la Asamblea y se atenderá y se le responderá con el máximo respeto y educación”. “Benito sabe perfectamente lo que IU piensa de él, qué piensa que me puede ofrecer. Hay más grupos en el Ayuntamiento, por qué no habla del Partido Andalucista con el que otra veces ha demostrado llevarse muy bien, igual se lleva alguna sorpresa o con el Partido Popular”, indicó.

Calero también quiso dejar claro que “ni para IU ni para la mayoría de Pozoblanco es un problema el tema de la alcaldía, tienen un equipo de ocho personas y no necesitan a nadie. Es indiferente. IU ante problemas concretos puede apoyar, proponer o presionar pero me da igual si es Benito el alcalde o lo es Pablo, es un tema de ellos, así que se las averigüen como puedan”.

Por último, y ante las noticias surgidas, la portavoz quiso volver a poner de relieve que «para nada se está negociando, que esa posibilidad no existe y no sabemos si alguien quiere perjudicarnos aún más”.

Estas declaraciones llegan tras las vertidas durante la semana por el primer edil de la localidad, Pablo Carrillo, donde dejaba claro que si no había mayoría absoluta el cambio de alcalde no existiría y la réplica de Benito García, que no cerró puertas a una negociación con terceros, poniendo en el punto de mira a la formación izquierdista.