La portavoz de Izquierda Unida hace referencia a la aprobación de los presupuestos y contesta a las acusaciones de SATSE _ La formación llama a la movilización el próximo 28 de febrero

La rueda de prensa que ofreció en la tarde de ayer Izquierda Unida en Pozoblanco abarcó más temas de los relaciones con la apertura de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero, aprovechó la ocasión para repasar la actualidad política local centrándose en dos temas, la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2014 y el cruce de declaraciones que se ha producido entre su formación y el Sindicato de Enfermería, SATSE.

Respecto a la futura aprobación presupuestaria, Calero expuso que «el año pasado, haciendo acopio de valor, decidimos apoyar unos presupuestos porque es bueno para Pozoblanco tenerlos aprobados, aún sin confiar en un atípico equipo de gobierno y así ha sido». «Apoyamos y propusimos una serie de de obras que hubieran dado un poco de movimiento y trabajo al pueblo y que deberían estar ya a medias y haber movido la construcción y a día de hoy ni tan siquiera han empezado», indicó la portavoz de IU.

Calero siguió con sus críticas al equipo de gobierno al afirmar que «han tenido un año para llevar a cabo estas obras y no están terminados ni los pliegos y ahora quieren aprobar los presupuestos del 2014″. Una aprobación donde el equipo de gobierno tanteó a IU, que contestó ante una posible negociación que «cuando fueran capaces de terminar los iniciados y aprobados podríamos hablar de otros». La portavoz también hizo mención al acuerdo entre los dirigentes del Ayuntamiento y el Partido Andalucista indicando que «nos parece bien que otros grupos políticos quieran aportar su granito de arena para ver si este gobierno llega a terminar la legislatura medio en condiciones porque es imposible, se han limitado a pelearse todo el año uno contra el otro».

Polémica con SATSE

Por otro lado, Manuela Calero volvió a incidir en la polémica que se mantiene abierta con el Sindicato de Enfermería, SATSE, tras las acusaciones y respuestas emitidas por unos y otros. «No entiendo los ataques injustificados de SATSE acusando a IU del cierre de urgencias del Centro de Salud, de ser responsables del recorte de personal, del cierre de algunos servicios y de dar una carta blanca al Gerente. Eso es falso, no entendemos esa actitud y no vamos a seguir esta línea tan absurda como estéril y lo único que queremos saber es la situación actual de las Urgencias», alegó.

Por este motivo, Calero volvió a solicitar al alcalde de la localidad a que «provocara» una reunión entre todos los agentes implicados para «conocer la situación real en la que nos encontramos». «A día de hoy, ante nuestra petición de información, no hemos obtenido nada y si termina febrero y seguimos igual presentaremos una moción», finalizó.

Movilizaciones para el 28 de febrero

Hasta Pozoblanco también se desplazó el que fuera diputado de IU, Antonio Romero, para abordar la movilización que ha convocado la formación de izquierdas el día 28 de febrero en Sevilla y de la que se habló en el posterior acto público que tuvo lugar en Añora. Una movilización que nace para «defender nuestra autonomía y en contra de las políticas de la derecha que perjudican a nuestra tierra y a los derechos de los trabajadores», apuntó Romero.

Romero apostó por llevar a cabo un proceso de industrialización de Andalucía, así como «acabar con la financiación a los grandes terratenientes que es llevan el ochenta por ciento de las ayudas de la PAC». «España necesita una enmienda a la totalidad que la conduzca hacia la República», expuso Romero.