Lo que hoy anhela casi todo el mundo es la dignidad, que es la igualdad de toda la ciudadanía en los mismos derechos, los derechos humanos.
Pero la minoría que ostenta el poder económico y los medios de comunicación pretende manipular y falsear la realidad para que no se hable de lo importante, de lo que realmente ocurrió el sábado en Madrid y pretenden que los desinformados sólo se queden con las imágenes violentas que nada tienen que ver con la multitudinaria y pacífica manifestación.
El 22M ha supuesto la toma de conciencia y la asunción del protagonismo social y político de muchísima gente. La población está despertando de un letargo, de una resignación que ha durado demasiado tiempo. Son muchísimos miles los que están comprendiendo que sólo si son capaces de tomar las riendas de su destino, luchando pacíficamente, podrán conseguir darle un vuelco total a la situación.
En palabras de Julio Anguita:
“El 22 M puede ser el eje que marque un antes y un después en el devenir de la mayoría social. Pero para ello se hace necesario trabajar con la energía, la fuerza y los deseos de los y las manifestantes.
Lo primero que, a mi juicio, debe quedar claro para lo sucesivo es que la materia prima, el sujeto del cambio social existe y se manifestó como tal. Y ello se debió fundamentalmente a varias razones:
- La toma de conciencia de una mayoría social que soporta unas condiciones de vida impensables en el siglo XXI.
- El insulto que supone para esa mayoría social el espectáculo de robos, de alta delincuencia organizada y enraizada en las instituciones, el posicionamiento de miembros de los tres poderes del Estado a favor de depredadores de fondos públicos y en general la evidencia de que se gobierna en favor de una minoría cada vez más favorecida en sus actividades de rapiña.
- La inteligencia de fuerzas sociales, movimientos, plataformas de todo tipo en haber asumido que la unidad de la mayoría social, base sobre la que construir el futuro, es el objetivo al que deben supeditarse cuestiones adjetivas y secundarias de grupo, organización, o colectivo. Construir el poder de la mayoría social nos agrupa a todos en una acción de programas, metas, proyectos y actividades.
Tras lo sucedido el 22 M y las informaciones que sobre él han dado los medios de comunicación han sido evidentes tres cosas: para vergüenza de esos medios (excepción de una minoría) la prensa extranjera ha sido mucho más imparcial y ha informado a sus lectores.
- Queda claro que debemos usar y difundir las informaciones y comentarios de los medios alternativos de la red.
- Ya es un hecho que en estos acontecimientos hay tres tipos de violencia: la de los violentos infiltrados, la de los violentos infiltrados por la oficialidad y la de la policía al extralimitarse en sus funciones.
- Acusarnos de violentos es, además de una falsedad, una tontería. Si hubiésemos sido violentos, los 1700 policías desplegados habrían sido neutralizados en un santiamén. No digan estupideces.”
Si hubiésemos sido unos cuantos miles como dicen algunos mercenarios de la desinformación no estarían tan preocupados por ocultar la realidad.
Hace mucho tiempo que aprendí que para separar la paja del trigo en la información hay que preguntarse ¿A quién beneficia las imágenes violentas que difunden las televisiones y los periódicos? Sólo así encontraremos las respuestas.
Está claro que a los convocantes de las marchas no les beneficia porque no forma parte ni de sus formas, ni de sus objetivos (en previsión de situaciones violentas orquestadas desde los despachos ya nos habían dado instrucciones a los asistentes de que la manifestación tenía que discurrir cívica y pacíficamente, que aunque lloviera no llevásemos paraguas de pico, ni chubasqueros, ni nada que tapara la cabeza, pues ya conocemos sus tácticas).
Algunas cosas que debéis tener en cuenta a la hora de configurar vuestra propia opinión, los que estuvimos allí lo tenemos claro.
Desde antes del día 22, la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ya anunció la posibilidad provocaciones y violencia en la manifestación del sábado. El gobierno del PP comenzó a preparar el ambiente con tiempo. Como hemos visto en anteriores ocasiones (esta no iba a ser diferente), las alcantarillas del poder, se nutren de la carnaza de provocadores, la mayoría de ellos ajenos a los manifestantes, que provocan altercados porque necesitan de imágenes violentas para nutrir los medios de comunicación, tanto la prensa escrita como la televisión, de elementos justificativos de la represión policial y de camino llenar las informaciones de comentarios e imágenes que desvirtúan la realidad para así minimizar la enorme importancia y trascendencia política y social que ha demostrado esta impresionante manifestación del 22M en Madrid.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González prepara el terreno días antes al comparar el contenido del manifiesto de la Marcha por la Dignidad con el ideario político de los neonazis griegos de Amanecer Dorado y había deseado que el sábado no se produjeran lesiones “para nadie” ni contra “el patrimonio de todos”.
\»Ya sé que el Gobierno lo niega, pero sí que tenemos infiltrados\», el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez, se refirió en estas declaraciones (después del 25S, 26-9-12) a como policías de paisano, camuflados, se confunden con los manifestantes para, según él, identificar a los violentos. Pero existen múltiples testimonios gráficos (se pueden localizar en internet) que demuestran que son de los primeros que provocan los iniciales conatos de violencia para justificar las posteriores cargas policiales.
Es indudable que habrá elementos violentos en todas las manifestaciones, pero de ninguna de las maneras se les puede asociar a los organizadores de la Marcha por la Dignidad, ni a los cientos de miles de personas que pacífica y constitucionalmente ejercían su derecho de manifestación.
Los antidisturbios cargaron violentamente el sábado contra la Marcha por la Dignidad cuando aún no eran las 9 de la noche (hora hasta la que estaba autorizada la manifestación), el coro de la Solfónica cantaba en un escenario abarrotado y la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y las calles aledañas estaban llenas de miles de personas, entre ellas numerosos niños y personas mayores. Lanzaron gases lacrimógenos, apalearon con sus porras de metal recubierto, retorcieron brazos con brutalidad, dieron patadas y dispararon sus pelotas de goma.
La versión oficial asegura que todo empezó porque alguien lanzó objetos a los agentes que estaban ante la sede del PP, bastante retirada de la Plaza de Colón.
¿Qué credibilidad podemos dar a su versión?, si son los mismos que han mentido sobre los muertos de Melilla ante todos los medios de comunicación, ante los observadores internacionales y en el mismísimo Congreso de los Diputados, ¿cómo pretenden que creamos que la agresividad de los antidisturbios no fue una provocación preparada con antelación?
Desde la una de la tarde el Paseo de Delicias, Atocha, Paseo del Prado, Plaza España etc. estaban llenos de manifestantes. ¿Por qué no se produjeron ningún tipo de enfrentamientos durante toda la jornada y sí justo a tiempo de enviar imágenes violentas a los telediarios de la noche tras la multitudinaria respuesta?
Aún en el caso de que fueran alborotadores quienes comenzaron los enfrentamientos, los agentes antidisturbios están ahí precisamente para proteger el curso pacífico de la marcha y la seguridad de los manifestantes que había desde la Plaza de Colón hasta Atocha y no, al contrario, para poner en grave peligro su integridad física y su vida.
¿Quiénes son esos encapuchados que parecen manifestantes violentos pero ayudan a los antidisturbios a esposar a uno en el suelo? Están las fotos en los periódicos.
¿Por qué los mandos policiales permiten que una quincena de agentes de las UIP queden acorralados, siendo golpeados brutalmente por unos cuantos salvajes, cuando en las inmediaciones cortando todas las calles había miles de agentes y no fueron movilizados en su ayuda? Lo han denunciado los propios sindicatos policiales.
El Gobierno, si tenía intereses en desvirtuar con imágenes violentas el éxito de la Marcha por la Dignidad. Tenían una poderosa razón para llevar a cabo esas bestiales cargas: si no hubiese habido cargas, las fotos que habrían quedado serían solamente las de cientos y cientos de miles de personas ejerciendo un derecho constitucional pacíficamente y eso no lo podían permitir.
Frente a la manipulación interesada de los medios de comunicación los que estuvimos allí tenemos la obligación moral de contar lo que vimos.
Perdona, Miguel, sé que soy un pesado haciéndote tantas preguntas, pero es que no me cuadra, no señor. Si tú eres uno de los que suscriben las palabras de Anguita, ¿cómo es que no te he oído quejarte del quilombo que ha montado IU con el PSOE en la Junta? ¿Acaso no sabes tú como sé yo qué se cuece y qué se ha cocido en esa casa durante 30 años? ¿Dónde está la dignidad de los que por un sillón se alían con la corrpción generalizada a decir de los propios dirigentes de IU? Y más, yo, como casi todos los de este pueblo, hemos escuchado a tu hermana decir que no se debe crear alarma social en el tema del cierre de urgencias, a Cayo Lara decir que tiene que renunciar a su cargo Magdalena Álvarez… ¿es que los recortes, la Troika y la madre que los parió dependen del color político? Y sigo con la cantinela: ¿Los partidos políticos, ergo sus cargos a elección, nos representan o no nos representan? Vaya a tener la intención de votar a IU y equivocarme porque no sirve para nada. De nuevo, un saludo.
Señor A. Jimeno, estaba por contestarle pero me voy a aguantar, pues seguro que me soltaría alguna retahíla que solamente usted se cree.
Ademas me he acordado de, que la mejor contestación a veces es la que no se da.
Pd. ah eso, ¿donde esta la dignidad de los que, por un plato dejan atrás, lo que pensaban? o la ¿que por unas miseras pesetas, (miseras por la nimiedad de la cifra) prefieren arruinar la vida a una familia, esos que suelen llevar por bandera (la familia)?
Un saludo.
Jimeno, yo solo le voy a hacer una, para que me la conteste cuando quiera, porque no es fácil, ¿por qué pone tanto empeño en dejarles a las generaciones venideras un mundo peor del que ha conocido? Más si cabe teniendo en cuenta que usted luchó en su juventud contra el mismo enemigo que se cierne sobre nosotros hoy en día: la dictadura.
Por cierto, eso de plantear una batería de preguntas de contenido filosófico-político y exigir una respuesta en un comentario es una forma muy ruín de atacar a las personas, porque sabe perfectamente que es imposible, se lo vuelvo a repetir, por si es un poquito duro de mollera. Ya se lo he dicho, si quiere que la gente se explique adecuadamente y tanto le interesa su opinión, monte una conferencia, que aunque no de la talla como ponente, lo intentará todo para contentar y entretener a ese público tan interesado en conocer su opinión del que usted forma parte.
A pozoalbense1:
Por mí, no se corte. No siempre es cierto que la mejor contestación es la que no se da. Si yo entro a opinar en asunto como este es precisamente por lo contrario, porque hay que darlas y uno no puede quedarse callado so riesgo de reventar. Además, este país no es Corea del Norte o Cuba, y cada uno puede decir las mayores de las verdades o de las tonterías sin que lo metan en la cárcel o lo persigan políticamente. Adelante, a ver qué es capaz de contarnos.
A m.a. calero:
Le respondo: Yo pretendo y hago todo lo posible para que las generaciones venideras vivan en un mundo más cómodo, menos manipulado y más libre que el actual. Que a usted le parezca otra cosa no es mi problema. ¿Satisfecho?
Por lo demás, yo le he preguntado a Miguel Calero, no a usted. Y él será quien deba responderme o no si la batería de preguntas de contenido filósofo-político -sic- que le hago y que se responden con monosílabos proceden o no. El duro de mollera es usted y no yo.
Saludos para ambos.
¿Un mundo donde la mujeres no pueden decidir sobre sí mismas es más libre? ¿Un país dónde los representantes de una fé doctrinal controlan el 57% de los centros educativos es más libre? ¿Un país donde crece la desigualdad (el que más en la OCDE) es más libre? ¿Un país donde por primera vez en décadas baja la esperanza de vida es más libre? ¿Un país en el que prima pagar la deuda privada de entidades bancarias por encima de la salud pública o la educación es más libre? ¿Un país donde se descuartiza la sanidad y la educación pública y gratuita para «externalizar»/privatizar es más libre? ¿Un país donde los multimillonarios tributan al 1% con las Sicav y cualquier hijo de madre al 25% es más libre? ¿Un país en el que una multinacional despide a 2000 empleados teniendo ganacias multimillonarias es más libre? ¿Un mundo donde las grandes potencias se reparten el pastel y deciden a su antojo, invadiendo países o dando golpes de Estado si es necesario es más libre?
Este es el modelo que usted defiende, el que nos lleva a la ruina social y económica de una mayoría frente al enriquecimiento desmesurado de una minoría. A esa mayoría a la que usted pertenece, aunque no quiera aceptarlo, aún no comprendo que trauma tendrá, a la que le rebajan los sueldos y suben los impuestos. Y por favor se lo ruego, no me venga con que ha sido culpa de la izquierda, que aquí no nos chupamos el dedo, el PSOE puede ser progresista en lo social (cosa que también dudo mucho) pero es tan de derechas como el PP en lo económico (solo hay que ver como legisla).
No nos hable de Lenin y Stalin para desvirtuar las protestas y llevar el debate a un punto muerto, hablemos de hechos concretos, los que todos vemos día a día.
Y se me ha olvidado la más importante, la mayor mentira del liberalismo, ¿un país dónde la Administración Pública avala con el dinero de los Presupuestos Generales del Estado las inversiones de las grandes empresas «españolas» para que si incurren en pérdidas, a menudo ficticias, como con Sacyr en el canal de Panamá, sea la Administración la que responda y no la empresa, es más libre? ¿Nacionalizar entidades bancarias arruinadas, invertir miles de millones de euros del erario público y venerlas a 4 perras a fondos extranjeros, nos hace más libres? ¿Privatizar ganancias y socializar pérdidas es propio de un país más libre?
No, señor Jimeno, nos hace más pobres y más vulnerables. El modelo que usted defiende el «liberalismo subvencionado», nos condena al paro y a la pobreza (aquello de juventud sin futuro, ¿recuerda?), a un mundo peor para generaciones venideras, no porque a mi me lo parezca, sino porque es lo que vemos día a día. Lo que no entiendo es porqué nos desea tanto mal a los que comenzamos a andar ahora, ¿tan mal se ha portado la vida con usted?
Joer, señor Calero Madrid, cualquiera que no le conozca pensará que es usted un pobre diablo que ha pasado a lo largo de su vida más fatigas que los perros. La vida conmigo se ha portado como se ha portado con usted: de lujo. ¡O es que usted ha notado la crisis! Y eso evidencia que el sistema, con todas sus imperfecciones, funciona. Y lo hace porque es evidente que usted vive mejor que han vivido sus padres a su edad y sus padres ha vivido mejor que lo hicieron sus abuelos. De sus bisabuelos ya ni le cuento. Y lo ha hecho aquí hasta que nos gobernó un sectario tuercebotas y lo hace en todos los países más avanzados del mundo mundial. A ver si usted se cree que la crisis de la Izquierda mundial es causa del arco iris. Así de simple. Argumento infantil que desmonta ese rollo macabeo de que unos tienen más porque se lo han quitado a los otros que tan bien supo cincelar Marx en las mentes de millones de incautos que jamás se han parado a pensar en la utilidad marginal del valor. Es más, para revocar un sistema previamente hay que proponer otro. Y es evidente que usted sólo puede proponer uno de corte chavista o similar, cuando no otros peores, que como todo el mundo sabe es lo más cercano al paraíso cubano que se echarse uno a la cara pueda. Pero bueno, a lo que vamos, a lo esencial de este hilo. Yo le hice a Miguel Calero la siguiente pregunta:¿Los partidos políticos, ergo sus cargos a elección, nos representan o no nos representan? Y aún espero, ansioso, su respuesta.
Señor Jimeno, cuando la gente como usted esta acostumbrada a censurar cuando no le interesa lo que lee (lo digo por experiencia), es mejor no decirle, lo que sabe que es cierto, pero no le conviene reconocerlo, prefiero decir o escribir a quien sabe tolerar y respetar la opinión de los demás, creo que usted cuando mas joven también era de esa manera de pensar, o no estoy en lo cierto.
Claro uno cambia sus ideas, cuando cambia sus relaciones.
Otros siguen pensando igual aunque se relacione con gente que no piense como el.
Saludos.
Pd, eso de que no es ninguno de esos países, depende, según sea uno u otro, se les escucha o se le encierra aunque digan lo mismo, ¿usted me entiende?, quizás nos iría mejor si fuésemos uno de ellos, incluso un país africano y por cierto tranquilo no reventare por eso, estoy acostumbrado, al silencio y la censura (mucha por cierto aunque no lo creas).
Fin de la cita.
Jimeno, me quedo flipando cada vez que escribe un comentario. Y en el último ha dejado unas poquitas perlas
1.- ¿A qué llama usted pequeñas imperfecciones? ¿La existencia del Tercer Mundo es una imprfección? ¿Más de 200 desahucios diarios lo son también? ¿Y qué son los que exigen una rebaja de sueldos para la mayoría de la población mientras cobran millones de euros? Suponiendo que solo fueran eso, pequeñas imperfecciones como usted dice, y no un sistema discriminatorio, ¿justifica usted que haya personas que lo pasen terriblemente mal con tal de que unos pocos, como usted según parece, vivan de lujo?
2.- Hombre, ecarle la culpa a Jose Luis de la quiebra de la banca internacional me parece demasiado. En cuanto a la crisis del ladrillo en España, posiblemente, los que mas culpa tuvieron fueron Felipe y Aznar, que crearon la burbuja, el otro simplemente la dejó seguir creciendo asta que le estalló en la boca.
3.- ¿Cómo se atreve a decirme que no me a afectado la crisis? Despiden a mi tío y a mi primo, le bajan el sueldo un 20% a mis padres, le congelan la pensión a mi abuela, me suben las tasas universitarias, pero a mí la crisis no me afecta, porque como toavía puedo vivir… Pero aunque no me afectara, ¿qué pasa que usted no se solidariza con toda la gente que no tiene ni para pagar las facturas de luz y agua? ¿Hasta que a usted no le toque la china (ojalá que no) no va a moverse y va a seguir defendiendo el sistema con sus PEQUEÑAS IMPERFECCIONES? Vaya cristiano más solidario, pues sí.
4.- En España, como venimos de lo que venimos, vivo mejor que mis padres, efectivamente. Pero en el resto de Europa, dónde no ha gobernado nada el tuercebotas, ya ha dicho el FMI u otra organización internacional, que esta va a ser la primera generación que va a vivir peor que la pasada. Ahí le dejo el enlace:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-03/la-primera-generacion-de-clase-media-que-vivira-mucho-peor-que-sus-padres_67343/
Por cierto, ese país donde ha gobernado un dictador que ha ganado más elecciones democráticas que ningún otro presidente, con uno de los sistemas electorales más seguros frente al fraude, ha sido el que más a subido en todos los índices de desarrollo humano, según la ONU, que no es sospechosa de ser dirigida por comunistas.
A ver si se entera, Tercer Mundo ha existido siempre. Porque le recuerdo que el ser humano comenzó su andadura desnudo y guareciendo bajo los árboles. Lo que sucede es que por medio del capitalismo, del libre comercio, ese tercer mundo fue decreciendo en su extensión e intensidad. Lea a Marx, hombre, antes de decir tantas tontadas. Hasta que vinieron eos iluminati científicos y deseando crear el paraíso en la tierra crearon el infierno en vida. A ver si se entera de que el comunismo es una regresión asesina que crea pobres por millones. Y a ver si se entera de que para distribuir previamente hay que generar riqueza, algo de lo que es incapaz cualquier forma de socialismo, como demostró Mises. Pero usted no lo va a entender ya se lo metan por vena o nazca de nuevo.
Así que me despido con unos cuantos enlaces. Vaya usted con Dios.
http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/693-el-capitalismo-reduce-la-pobreza-en-el-mundo.html
http://www.libremercado.com/2014-01-11/la-pobreza-en-el-mundo-se-reduce-un-80-desde-1970-1276507940/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/29/actualidad/1330542225_942423.html
http://www.una-c-canada.com/noticias-/noticias-destacadas/mundo/1553-fmi-la-pobreza-se-esta-reduciendo-en-el-mundo.html
http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2013/08/los-objetivos-del-milenio-se-cumplen.html
Joder, Jimeno, que rapido se cansa cuando tiene que hablar de cosas serias y tangibles y no de la guerra fria y de Stalin. Pero le quiero dejar una cita de Warren Buffett: «Por supuesto que existe lucha de clases, y mi clase la ha ganado». Tendrá que ser de la misma que este tipo, por eso me tiene enfrente.
De los enlaces que me pone solo es válido el de el País, y dice que se reduce la extrema pobreza en los países en desarrollo, que precisamente son, en su gran mayoría, los países sudamericanos que tanto critica por llevar n modelo diferente, más social, China e India.
Los otros no voy a entrar ni a valorarlos, porque cuando el propio G8 reconoce que no se ha cumplido ni no solo de los objetivos del milenio, que me ponga un articulo de un blog y me lo venda como un dato objetivo… Me supera.
Ahí le dejo dos articulitos de verdad, no de blogs sin contrastar como usted me pone:
http://www.publico.es/dinero/509975/el-numero-de-grandes-fortunas-crecera-un-30-en-la-proxima-decada
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/28/actualidad/1390932443_019703.html
Y como le dijo mi madre, vaya renovando sus lecturas, que estamos en el siglo XXI, no en el XIX!!! Échele un ojo a Chomsky, a Foucault, a Webber y lea a Marx, los buenos estudios socioeconómicos que tiene, no el folleto del Manifiesto, a ver si aprende algo a parte de repetir siempre lo mismo, que es salir de Stalin y Lenin y anda más perdido que una lentilla en un campo de fútbol. Un placer.
Pero hombre de Dios, ¿qué clase de comunistas son ustedes? Que si Lenin y Stalin forman parte del pasado, que si el Manifiesto es un¡ folleto!… Joder, cómo está el bolchevismo. Claro, los enlaces que yo pongo no valen ninguno. Porque lo dice usted, que es un experto en Tercer Mundo y en la teoría del plusvalor. Porque los que valen son sólo los que usted aquí pone, que no admiten refutación alguna por evidentes. Y viene, por último, a recomendarme, oh, baby, nada menos que a Chomsky, a Webber y a Foucault, nada menos, tal como hizo su madre -ya que la nombra, la cito- con Stuart Mills. No es por darme pisto, pero a los citados ya los tenía más que vistos antes de que usted tuviera conciencia de lo que era un número primo y tomara la merendilla de las tardes antes de irse a jugar a las canicas. Cierto es que de Foucoult lo que leí me gusto más bien poco -el estructuralismo es un coñazo-, por lo que desistí de ahondar en el tema. Así que, ánimo, puede explayarse con él aquí, pues seguro es used un maestro de su obra.Seguro que su clase magistral va a ser del agrado de todos los que nos siguen. No se corte. Lo estamos esperando como agua de mayo.
Pero hombre de Dios, ¿qué clase de comunistas son ustedes? Que si Lenin y Stalin forman parte del pasado, que si el Manifiesto es un¡ folleto!… Joder, cómo está el bolchevismo. Claro, los enlaces que yo pongo no valen ninguno. Porque lo dice usted, que es un experto en Tercer Mundo y en la teoría del plusvalor. Porque los que valen son sólo los que usted aquí pone, que no admiten refutación alguna por evidentes. Y viene, por último, a recomendarme, oh, baby, nada menos que a Chomsky, a Webber y a Foucault, nada menos, tal como hizo su madre -ya que la nombra, la cito- con Stuart Mills. No es por darme pisto, pero a los citados ya los tenía más que vistos antes de que usted tuviera conciencia de lo que era un número primo y tomara la merendilla de las tardes antes de irse a jugar a las canicas. Cierto es que de Foucoult lo que leí me gusto más bien poco -el estructuralismo es un coñazo-, por lo que desistí de ahondar en el tema. Así que, ánimo, puede explayarse con él aquí, pues seguro es used un maestro de su obra.Seguro que su clase magistral va a ser del agrado de todos los que nos siguen. No se corte. Lo estamos esperando como agua de mayo.
Me recuerda usted a Paco Marhuenda… cuando se le acban los argumentos, que son dos, solo sabe despreciar e insultar la inteligencia de la persona con la que está hablando. Nada mal para un educador.
Ya se lo he dicho, el FMI, el G8, la ONU, todos han dicho que los objetivos del milenio han sido un rotundo fracaso y ahora me saca usted, dos artículos de blogs sin contrastar que afirman lo contrario y que encima tienen que ser verdad, pues es obvio que no me los creo. Por otro lado, ¿por qué son evidentes los artículos que denuncian el incremento de las desigualdades? Tendría que ser todo lo contrario, un enigma para los expertos, o acaso ¿no me ha dicho usted que el capitalismo existe para todo lo contrario, para es sacar a todo el mundo de pobre, incluyendo al Tercer Mundo?
Y le vuelvo a plantear la pregunta de antes, ¿es que usted justifica la existencia de millones de personas que viven como perros para que unos pocos, entre los que usted se autoincluye, vivan bien? ¿Esa es la solidaridad cristiana que usted pregona?
El cristianismo no pregona la solidaridad sino la caridad, a ver si se entera. Por lo demás, ¿no me recomendaba leer a Stuart Mills porque así me lo indicaba su madre? Pues esto es lo que proponía Mills*, que el parlamento estuviera constituido propiamente por la élite del país, entendiendo élite en el sentido plenamente elitista del término: los mejores.Dicha aseveración ya se la hice saber a su madre, pero dudo que usted lo entienda ni aunque se lo explicara 1000 veces.
* Consideraciones sobre el gobierno representativo, 1861.
Pierde usted los paeles muy rápido, tantas preguntas filosóficas como propone y no puede responder a una sencillita de sí o no.
Es cierto, el cristianismo pregona la caridad, fallo mío. Si propagara la solidaridad la Iglesia y los obispos no sería millonarios… Hay que diferenciar muy bien entre estas dos palabras tan puñeteras, que parecen significar lo mismo pero tienen matices my importantes:
Caridad: Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.
Solidario: Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.
Ya veo, usted da limosna a los pobres y yo me uno a su causa; si piensa que con la limosna es suficiente…