Cambio radical en la figura y personalidad que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha designado como pregonero, en este caso pregonera, de la Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes en su edición de 2014. Si el año pasado se confiaba esta labor en el profesor de la Universidad de Córdoba, Blas Sánchez, en esta ocasión se ha optado por designar a la misionera concepcionista, Mari Luna Escribano Cabrera.
Mari Luna Escribano es una religiosa concepcionista que ha dedicado su vocación a la ayuda a los demás a través de las comunidades que el Colegio Concepcionista tiene en diferentes continentes. Escribano desarrolla en estos momentos su labor de educación en África, concretamente en la comunidad de Yaundé, en Camerún donde las concepcionistas han fundado un colegio que actualmente tiene el nivel de primaria.
Como decíamos, el perfil del pregonero cambia notablemente y se vuelve a confiar en una mujer para que abra de manera oficial la Feria de Las Mercedes, algo que no ocurría desde 2006 cuando lo hizo la ex-locutura de Radio, Isabel Jordán. Desde esa fecha, los pregoneros nada han tenido que ver con la ahora designada y se han ido sucediendo dando voz a personas relacionadas con la cultura como Juan Bosco Castilla (2007), el ex presidente de Covap y tristemente fallecido hace unas semanas Tomás Aránguez (2008), el prestigioso compositor Lorenzo Martínez Palomo (2009), el abogado y ex político loca Juan Pedro Dueñas (2010), el profesor del Conservatorio de Música de la localidad Luis Lepe (2011) y el profesor de literatura Blas Sánchez (2012).
A través de estas personalidades, se han ido conociendo y viviendo pregones que han ido caminando de manera muy diversa entre diferentes campos y que, muy probablemente, se moverá por otro totalmente diferente el próximo 21 de septiembre cuando Mari Luna Escribano haga suyo el Teatro «El Silo».
No hay comentarios