El Ayuntamiento de Villaralto va dando forma a las fiestas en honor a la Virgen del Buensuceso, que se celebrarán el próximo mes de agosto. Después de dos duros años marcados por la pandemia, la ciudadanía villaraltera podrá disfrutar de toda la programación y actividades que se programen en torno a la feria de la localidad. Una feria para la que ya hay un nombre propio, el de María del Carmen Arias Blanco tras ser designada pregonera de las fiestas en honor a la Virgen del Buensuceso. Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer la figura de una profesional sanitaria tras estos años duros en los que la pandemia ha marcado nuestras vidas y en la dedicación, esfuerzo y trabajo de los profesionales han hecho posible mirar hacia delante con garantías, según se informa desde el Consistorio.
María del Carmen Arias Blanco es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, además de Doctora en Medicina y Cirugía y poseer el posgrado de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras cursar sus estudios ha desempeñado su labor profesional en diferentes centros de la provincia de Córdoba como Facultativo Especialista de Área (FEA). Además, a lo largo de su carrera profesional también ha desarrollado su labor docente en la Universidad de Córdoba como profesora ayudante y posteriormente como profesora asociada. En la actualidad es Médico de Familia en Villaharta desempeñando las funciones de tutoría de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria rural, además de investigación en el medio rural. Además, también es Facultativa Especialista de Área en Villaviciosa de Córdoba.
Tras su designación, María del Carmen Arias Blanco sumará su nombre al de la lista de pregoneros de las fiestas de la Virgen del Buensuceso. Más allá de cualquier protagonista, María del Carmen Arias destaca que “lo importante es ser de Villaralto”, así como “mantener las ganas de vivir, tener inquietudes y proyectos siempre y no perder nunca las ganas de aprender de todo cada uno de nuestra profesión”. Una máxima que ha llevado a gala a lo largo de su trayectoria profesional y personal.
El primer edil de Villaralto, Ángel Moreno, ha querido destacar tras la designación “el reconocimiento” que desde la localidad se hace a la figura de María del Carmen Arias en un “momento importante porque si algo nos ha demostrado la pandemia es la relevancia de los profesionales sanitarios. Es un homenaje individual que no deja de ser también un homenaje a todo un colectivo”.
“Es un orgullo ser la pregonera”
Por su parte, la pregonera no ocultó que “es un honor” una designación que lleva con “orgullo porque toda mi familia es de Villaralto, el hecho de que por motivos profesionales nos encontramos fuera no hace que nos sintamos menos de Villaralto”. Hay dos fechas marcas en el calendario para la pregonera y que significan el regreso a los orígenes, dos momentos a los que nunca falla, la Romería de la Divina Pastora y las fiestas en honor a la Virgen del Buensuceso. “Creo que es el momento en el que todos los que estamos fuera volvemos, son momentos en los que somos más Villaralto”.
De igual modo, María del Carmen Arias ha querido agradecer a la corporación municipal un nombramiento que llega en un “momento muy especial por el significado que alcanza la vuelta a reencontrarnos en estas fiestas que tanto bien nos hacen, especialmente, a los pueblos pequeños”. Todos los sentimientos y el cariño que sienten hacia su pueblo quedarán reflejados en un pregón que se vivirá el 4 de agosto y que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de la Virgen del Buensuceso.
No hay comentarios