El último partido amistoso del Club Deportivo Pozoblanco va a traer cola y, atendiendo a las palabras de Mario Rojas, consecuencias. El entrenador del conjunto blanquillo salió indignado con la actitud de algunos de sus jugadores a la conclusión del choque en el que sus pupilos no pasaron del empate a dos frente al Recreativo Belmezano de Preferente. Y eso, el resultado, fue lo único positivo que extrajo el técnico de la contienda porque no se perdió.
Rojas no se cortó en las declaraciones vertidas a la conclusión del choque y cargó duramente contra la actitud de sus jugadores. «La verdad es si que ha sido el peor partido de pretemporada, pero es que además de jugar mal está la falta de actitud. Llevo toda la semana diciéndolo, hay jugadores que creo que no quieren jugar en Tercera División, que no corren y esto tiene que cambiar«, indicó. El técnico fue más allá y espetó que durante el descanso tuvo una charla con sus jugadores en las que «les dije que me daba vergüenza ser entrenador de este equipo como estábamos jugando ante un Preferente que lleva dos semanas entrenando. Se pueden fallar cosas, pero cuando falta la actitud».
Y precisamente ese es el principal mal para el entrenador de los pozoalbenses que negó que su equipo tuviera problemas físicos. «Se ha visto al final, que con un poco de ganas nos lo hubiésemos llevado. No hemos estado bien en las marcas, jugadores al mismo lado, pases perdidos, en el medio campo no hemos tenido control ninguno», afirmó. Una situación que hace que nadie tenga el sitio fijo en el equipo algo que dejó también claro Rojas al indicar que «está claro que puede haber movimientos, que estamos esperando la contestación de jugadores que han salido del Córdoba B, ahora acabo de hablar con otro jugador de la comarca. Muchos jugadores se creen que están en plantilla y no lo están, al equipo le hacen falta tres o cuatro jugadores que le den garra, actitud y personalidad».
En ese sentido, Rojas hizo hincapié en que ese es uno de los aspectos que «más tenemos que trabajar, que igual tengo que incidir yo mucho más porque de técnica el equipo va sobrado pero para jugar al fútbol hacen falta también otras cosas». «Se le puede preguntar a los jugadores las veces que les he dicho yo estas cosas, que esto es Tercera División y sé que hay que tener paciencia pero con gente que se lo quiera currar, la gente que no quiera trabajar no la voy a tener a mi lado y a quien le duela, que le duela«, avanzó.
Por este motivo, el técnico mantendrá en el día de hoy antes del entrenamiento una reunión interna con la plantilla para hablar y «sacar conclusiones porque quien no tenga actitud no va a jugar. Llevamos mucho tiempo pidiendo oportunidades y ahora gente joven que puede jugar y que no corran, que no quieran currar, malo. Estoy bastante decepcionado».
El Portuense no sale
Por otra parte, el equipo está pendiente de los cambios que se pueden producir en el calendario una vez que se ha confirmado que el Racing Portuense no saldrá en Tercera División y que desaparecerá por sus graves problemas económicos. Este movimiento podría provocar que el Pozoblanco debutase en la competición el fin de semana próximo, ya que se eliminaría la jornada de descanso porque habría veinte equipos en liza.
No hay comentarios