• Club Deportivo Pozoblanco y Atlético Villanueva buscan sellar sus objetivos en una temporada donde los blanquillos no se plantean otra cosa que el ascenso

 

Uno de los equipos de Primera Andaluza que anda enfrascado en la pelea por el ascenso es el CD Pozoblanco, como todo el mundo podría esperar del que era hasta el pasado año el decano del Grupo X de Tercera División. Los vallesanos son cuartos con 31 puntos, tras vencer en 9 partidos, empatar en 4 y caer solamente en tres. Marcaron 27 goles y recibieron 16. Están a dos puntos del líder, el Atlético Espeleño.

Mario Rojas, entrenador pozoalbense, está viendo «una liga bastante competitiva», donde está «sorprendido por la cantidad de equipos con buenas plantillas que hay y, por tanto, por lo duro que va a estar el ascenso». «Creo que hay ocho equipos que van a estar luchando por conseguir ese objetivo, pero estoy contento con el resultado que estamos teniendo nosotros», sintetizó.

Para el míster vallesano el Pozoblanco está cumpliendo sus expectativas, e incluso «las estamos superando si tenemos en cuenta como se desarrolló el principio de la temporada». «Creo que después de la derrota ante el Estrella San Agustín el equipo dio un vuelco y la gente se metió mucho más. Además, seguimos evolucionando y aprendiendo, que es otro de nuestros objetivos», defendió.

A su juicio, lo peor hasta ahora «quizás hayan sido los muchos partidos fuera de casa donde al principio no se dio la talla, creo que hasta el partido que comentaba antes». Lo mejor, sin duda, es para él «la unión que hay en el vestuario», vista sobre todo «en los partidos en casa, donde apenas nos hemos dejado 4 ó 5 puntos».

Ahora el reto es «llegar a primeros de abril en la posición en la que estamos ahora o, si es posible, mejor, para afrontar las últimas jornadas de liga con posibilidades de ascender». «Tenemos que ir mejorando y trabajar para conseguir el fin último, que es el ascenso», aseveró.

En esta liga «dura», como se comentaba antes, Rojas tiene claros cuáles pueden ser sus enemigos. «Creo que al final nuestros rivales van a ser el Atlético Espeleño y el Morón. Pienso que van a ser los dos equipos que estén ahí, sin olvidar al Utrera o el Antoniano».
El Pozoblanco afrontará lo que queda de la liga sin excesivas novedades. «Tras la incorporación de Carlos Moreno la plantilla se da casi por cerrada. Si viene algo tiene que ser un lateral zurdo o un central zurdo, que son los dos puestos vacantes y que nos permitiría confeccionar una plantilla más competitiva para afrontar esta segunda parte de la temporada».

La liga del Atlético Villanueva

El otro equipo de la comarca de Los Pedroches que lucha en el Grupo 2 de al Primera Andaluza es el Atlético Villanueva. Los jarotes, que empezaron como un tiro pero luego han caído en una cierta irregularidad, son octavos con 25 puntos y un balance de 8 triunfos, un empate y 7 derrotas, con 18 goles marcados y 21 recibidos.

«La liga está muy igualada y cualquier equipo te puede ganar», opina el técnico, José Ángel Garrido. «Creo que la clave va estar en ver cuál es el equipo que mantiene la intensidad y concentración durante todo el año», apuntó. Para el entrenador están «cumpliendo» por el momento, porque «hicimos un equipo joven con mucho margen de mejora y apostando por un núcleo de la casa». «Estamos bien clasificados, hemos liderado algunas jornadas la tabla y hemos competido con los de arriba consiguiendo importantes victorias», resumió.

Garrido cree que les ha lastrado que «no hemos podido tener la plantilla al completo en ningún partido, ya sea por lesiones y expulsiones» además, de que acusan «la falta de gol». «Lo positivo es que hay jugadores que están creciendo mucho y que nos harán mejores en la segunda vuelta. Además el ambiente es inmejorable, como la predisposición al trabajo. La afición y la directiva están fenomenal», esgrimió.

Ahora el reto es «mejorar en la clasificación», algo que «creo que vamos a conseguir» y potenciar aspectos «como la definición ante el gol» y aumentar «las cualidades que tenemos». Todo ello entre la igualdad de una competición en la que «no tenemos que mirar a nadie sino marcar muestro propio camino, sabiendo que los primeros en la clasificación serán los rivales a batir pero siempre mirando a nuestros objetivos».

Como es la tónica general entre los cordobeses de arriba, Garrido explica que «de momento no tenemos pensado reforzarnos», aunque «si apareciera algún jugador interesante lo veríamos». Pero por ahora «confiamos en los jugadores que tenemos y en la aportación de otros de la cantera».