Intensa noche de Martes Santo la que se vivirá hoy en Pozoblanco con dos cofradías procesionando por sus calles. Hablar del tercer día de Semana Santa es hacerlo de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de Los Dolores y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Con media hora de diferencia darán comienzo ambas estaciones de penitencia. Los Dolores saldrá de Santa Catalina a las 20:45 horas abogando, como hace cada Martes Santo, por la sencillez en sus formas. De negro riguroso, las nazarenas acompañarán a la Virgen en un discurrir que le llevará por algunas calles como León Herrero, Tinte o Feria antes de entrar en la Carrera Oficial, cuya entrada está programada para las 21:45 horas.
La música tendrá doble vertiente ya que la capilla musical «Mater Dolorosa» irá junto a la Cruz de Guía, mientras que tras el paso de palio irá la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, que por segundo día consecutivo estará presente en la Semana Santa pozoalbense.
La Plaza de Santa Catalina será también el punto de partida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que comenzará su estación de penitencia a las 21:15 horas. Saldrá a la calle una de las imágenes más veneradas de la localidad llenando el espacio de su morado característico.
Los horarios fijados dejan la entrada en Carrera Oficial a las 22:40 horas, mientras que la entrada en el templo está prevista para las 00:40 horas. Con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas (Ciudad Real) el Nazareno pozoalbense realizará estación de penitencia un Martes Santo más.
No hay comentarios