Más de medio centenar de voluntarios se ha unido al dispositivo organizado por la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Añora para buscar al hombre de 71 años desaparecido el lunes en la localidad noriega. El dispositivo se completa con casi una veintena de agentes de la Guardia Civil, diez agentes de Medio Ambiente, personal del Ayuntamiento, Protección Civil y una ambulancia. A los medios humanos hay que sumar un perro especializado en búsquedas, drones y el helicóptero. 

A las ocho de la mañana comenzaban las explicaciones para los voluntarios, que han sido divididos en grupos para abordar la búsqueda por los dos márgenes del río Guadarramilla. Y es que esas han sido las instrucciones, la búsqueda se va a centrar en el cauce del río porque las investigaciones llevan hacia ese lugar. 

Los voluntarios han recibido agua, un palo y un chaleco reflectante. Del mismo modo, se les ha pedido que no toquen nada en caso de encontrar algo sospechoso, así como no hacer fotografías ni vídeos. Entre las instrucciones dadas también se ha hecho hincapié en tener precaución y buscar en cada lugar con atención para no dejar ningún espacio sin rastrear.

Una vez dadas las instrucciones se han hecho los correspondientes grupos y se han ido hasta el lugar de partida para comenzar la jornada de búsqueda con unas condiciones climatológicas mucho mejores que las que hubo ayer.