• El jugador formó parte de los Hispanos Júnior en el Torneo IV Naciones celebrado en Pinhel (Portugal), cita donde se notaron las ausencias por el cambio generacional en la absoluta

 

El jugador cordobés del Trops Málaga Eduardo Escobedo formó parte de la selección española de balonmano júnior que participó días atrás en el Torneo IV Naciones celebrado en Pinhel (Portugal). Un evento que se saldó sin victorias para España, seguramente acusando las ausencias de varios jugadores convocados ya por Jordi Ribera para el Torneo Internacional de España que los Hispanos, la selección absoluta, disputó y se llevó en Castellón.

Tras realizar una concentración en Ciudad Real, donde los chicos trabajaron en el Quijote Arena a las órdenes de Javier Fernández ‘Jabato’ antes de poner rumbo a Portugal, el debut en el torneo fue precisamente ante los anfitriones. El combinado nacional sucumbió por 30-26, después de que los lusos remontaran una desventaja de tres tantos al descanso.

Era un duelo entre los dos finalistas del pasado Campeonato de Europa, ése que se terminó llevando España, y en cuyo tramo final del primer acto los Hispanos Júnior apretaron bien el acelerador. Con los ‘debutantes’ Marco Moreno y Jan Blas rayando a un muy buen nivel y Xavi González acertado, los pupilos de Javier Fernández empezaban a sumar tantos al marcador y actuar muy serios en defensa, con Álvaro Pérez inspirado en portería. 14-17 acabó ese acto inicial. En la segunda parte, la lesión de Pablo Herrero dejó tocado al equipo. Portugal recortó y luego, guiado por Vasco Costa (7 goles), se puso por delante, sin que los Hispanos pudieran ya reaccionar.

Tablas con Alemania

En la segunda jornada, el equipo selló un punto en un auténtico partidazo frente a Alemania (29:29). Y eso que el partido se le puso cuesta arriba, ya que vio cómo el combinado germano, con la alargada figura de su guardameta, lograba marcharse seis goles arriba al descanso. Sin embargo, los jugadores españoles no desistieron en su empeño y no sólo neutralizaron ese electrónico desfavorable, sino que le llegaron a dar la vuelta al partido. Tampoco bajó los brazos entonces el equipo alemán y el encuentro, con unos compases finales de infarto, acabó finalmente en reparto de puntos.

En cambio, los Hispanos Júnior cerraron su andadura en el Torneo IV Naciones con derrota. Los chicos de Javier Fernández cayeron por 41-31 (19:15 al descanso) ante Francia en su último partido de la competición. La selección gala, liderada por Nael Tighiouart y sus 11 tantos, planteó un partido muy serio y terminó llevándose el gato al agua. De poco sirvieron los cinco goles de Xavi González, Pablo Albéniz, Javier Miñambres y Marko Ojeda, insuficientes para contrarrestar las ofensivas francesas. Con todo, son pruebas de cara a todo lo que tiene el grupo en el horizonte, como el Campeonato del Mundo que tendrá lugar este próximo verano en Polonia.