• Las cifras de negocio rondaron los 100.000 euros en la primera edición, según los empresarios participantes
  • El Mercado de Abastos de Pozoblanco se convertirá en punto neurálgico del comercio de la localidad desde el 16 al 21 de diciembre

 

El Mercado Navideño de Pozoblanco tendrá una segunda edición que llega precedida del éxito que tuvo la primera edición de una iniciativa a la que se han sumado más empresarios de la localidad a tenor de la experiencia del año pasado. Por aquel entonces, se situaron en el Mercado de Abastos un total de 38 puestos, mientras que para este año esa cifra se irá hasta los 50. Además, en el exterior del Mercado también se ubicarán otros negocios tras la demanda planteada al Ayuntamiento por los empresarios de la localidad. Las actividades que darán vida a esta iniciativa han sido presentadas esta mañana por la concejala de comercio, Francisca Fernández.

La concejala ha explicado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa no es otra que «revitalizar el comercio de la localidad, además de ser una oportunidad de promoción turística, cultural y también para promocionar nuestros productos». Los 50 puestos que revitalizarán la zona del Mercado abrirán al público, convenientemente decorados con motivos navideños, el próximo 16 de diciembre y cerrarán el 21, lo que viene a suponer un incremento en la duración del Mercado con respecto al año pasado. «Los empresarios nos pidieron abrir más día y hemos considerado oportuno atender sus demandas», ha matizado Fernández que también ha detallado que el precio solicitado a los empresarios para poder instalar un puesto ha oscilado entre los 40 y los 50 euros.

En cuanto a las actividades programadas en torno al Mercado, los más pequeños volverán a tener un protagonismo especial con talleres diseñados para ellos, la visita de los muñecos de la tele o el Cantajuegos. También habrá actuaciones de la Coral del Centro de Día de Mayores y del Coro Romero de Pozoblanco. Por otro lado, diferentes establecimientos hosteleros han colaborado con el Ayuntamiento para potenciar esta actividad a través de la oferta de menús y tapas especiales durante esos días.

También habrá tiempo para conocer el trabajo que vienen desarrollando seis asociaciones de la localidad y colaborar con las mismas, ya que seis puestos será ocupados por asociaciones como Cruz Roja, Peludos Los Pedroches o AFEMVAP. Sin duda, el Mercado Navideño fue una iniciativa bien acogida tanto por el sector empresarial como por la ciudadanía y la programación diseñada para esta edición busca continuar con el éxito y dar un empujón al sector del comercio potenciando lo local y comarcal. Una cita para anotarla en el calendario, del 16 al 21 de diciembre.