La asignatura sigue pendiente y el Club Deportivo Pozoblanco sigue sin saber lo que es sumar como visitante después de que en la duodécima jornada liguera volviera a caer, en esta ocasión ante el Cabecense (3-1). Sin embargo, la imagen dejada por los de Mario Rojas no fue tan mala como la protagonizada en otros partidos lejos del Municipal de Pozoblanco y el equipo supo mostrarse como un bloque que trabajó de manera unida y que tan solo se rompió cuando recibió el 3-0 en contra. Con el 3-1, obra de Silva, los blanquillos volvieron a unir filas y aunque no se consiguió un segundo tanto que les volviera a meter en el partido, la imagen proyectada fue otra muy distinta y ante un rival que es quinto en la tabla.

Mario Rojas realizó los cambios que tenía previstos con la incorporación de Molero como central formando dupla con Paleta lo que le permitió liberar a Fran y colocarlo en su posición natural, la de centrocampista. El Pozoblanco supo aguantar y conseguir que, en ocasiones, su rival se desesperase ante la imposibilidad de conseguir romper la igualdad en el marcador. Eso sí, las escasas ocasiones que se pudieron ver en esta primera mitad fueron para lo locales.

Así, en el 18 Adrián Martín protagonizó el primer disparo que obligó a lucirse a un Calonge que sigue demostrando su excelente estado de forma. El jugador del cuadro sevillano consiguió desmarcarse y dejar atrás a la defensa blanquilla, más preocupada por provocar un fuero de juego que no se produjo. Acto seguido, Guti cabeceó el bote de un córner volviendo a poner a prueba al cancerbero pozoalbense, que de nuevo estuvo acertado.

Se abra la caja

De esta forma fueron pasando los minutos, con un Pozoblanco aguantando y un Cabecense que intentó romper a de su rival presionándole arriba y teniendo la posesión del esférico. Con todo, el cuadro adiestrado por Diego Román no supo romper la igualdad del partido a pesar de insistencia, siempre por la banda derecha, de otra manera que desde los once metros. Y es que una acción que se inició por esa banda acabó con un centro que iba a gol y que despejó Ángel con la mano, una infracción que el colegiado no dudó en señalar. Guti no erró desde los once metros y consiguió el 1-0 en el minuto 34, un resultado que pudo ampliarse con un disparo de Reguera que se fue al larguero en los instantes finales de la primera mitad y el posterior cabezado de David Terry, que tampoco estuvo acertado.

La segunda parte comenzó con la sensación de que el Pozoblanco iba a ser capaz de empatar a razón de la jugada que protagonizó David Carmona, dejando atrás a dos rivales y realizando un disparo que se fue fuera por poco. Pero fue un espejismo porque los de Rojas se rompieron cuando recibieron el segundo tanto en contra que llegó tras una pérdida en el centro del campo que permitió la salida rápida del cuadro local y la culminación con el disparo de Titi a centro de Terry. Eso fue en el minuto 56 y ocho minutos después fue el propio Terry el que finalizó una jugada de manual de los de Diego Román que hizo daño a un Pozoblanco que no se mostró como el bloque que había dado muestras de ser hasta ese tanto.

Para sorpresa de todos, ya que las aproximaciones al área habían sido muy esporádicas, el conjunto de Mario Rojas consiguió reducir diferencia en una acción personal de Silva, que regateó a dos rivales para marcar un auténtico golazo colando el esférico por la escuadra de la meta defendida por Juan Jesús Revuelta. Y si el 3-0 descompuso al equipo, el 3-1 lo volvió a recomponer y por momentos se volcó para conseguir otro tanto que le devolviera a a la contienda. Eso no ocurrió y el Pozoblanco tuvo que conformarse con una lectura que deja atrás los resultados porque, a pesar de la derrota, los de Rojas mostraron una imagen muy diferente a la ofrecida en otros partidos mejorando ésta ostensiblemente.

 

FICHA TÉCNICA:

3.- CD CABECENSE: Juan Jesús Revuelta, Humberto, Francis, Javi Salas, Terry, Jesuli, Titi, Reguera (Juanma Pato, m. 73), Adrián Martín (Jesús Mari, m. 54), Gabril Rosado (Álvaro Pérez, m. 83) y Guti.

1.- CD POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Paleta, Molero, Ángel, Alberto Fernández, Valentín, Fran, Álex Gil, David Carmona y Silva.

ÁRBITRO: Sáez Villa, de Cádiz. Amarilla a los visitantes Fran, Ángel,

GOLES: 1-0, m. 34: Guti (d.p). 2-0, m. 56: Titi. 3-0, m. 64. Terry. 3-1, m. 70: Silva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo X de Tercera División disputado en el Carlos Marchena.