La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 242.000 euros a la mejora de los caminos rurales La Bozuela, de Villanueva del Duque, y Virgen de Luna, en Villanueva de Córdoba, ambos ejecutándose en la actualidad. Se trata de actuaciones incluidas en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, visitó en el día de ayer las obras de ambos caminos, acompañado por las respectivas alcaldesas, Mª Isabel Medina, y Dolores Sánchez. Zurera indicó que las actuaciones permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, lo que repercutirá positivamente en ambas localidades.
Las intervenciones incluidas dentro de este Plan de Choque tienen como principal objetivo fomentar el denominado “empleo verde” en los municipios a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión que supera los nueve millones de euros en total.
Por otra parte, el delegado recordó que en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada hasta la fecha, entre el plan previo de mejora de caminos así como el Plan de Choque en sus dos fases, asciende en la provincia a 15,13 millones de euros, que han permitido ejecutar 100 proyectos y han generado 23.647 jornales. En total, la Delegación de Agricultura ha intervenido en 154 caminos con una longitud de 156’77 kilómetros.
Estos municipios también han sido beneficiarios de los planes de caminos rurales previos de este marco de programación. En Villanueva del Duque se ha arreglado el Camino de Campoenmedio, de 1.903 metros, con una inversión de 181.500 euros, que generó 258 jornales, y en Villanueva de Córdoba, se ha mejorado otro camino de 935 metros, con una inversión de 181.498 euros y 514 jornales.
No hay comentarios