Sumó el Pozoblanco su cuarta victoria consecutiva después de anotarse un derbi provincial en el que dominó de principio a fin. Sufrió más de lo que mereció el equipo de Antonio Jesús Cobos ya que no sentenció hasta el minuto 86 cuando puso durante todo el partido el juego, el dominio y las ocasiones. El equipo de Puente Genil jugó desde el minuto 20 con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Jona tras una entrada a Miguel Sánchez, que acabó con una brecha en la cabeza y sin poder continuar sobre el terreno de juego. 

La primera parte fue un monólogo de un Pozoblanco que siguió la dinámica de jornadas anteriores, es decir, desplegando un buen juego. El equipo pontanés apenas dio réplica y se encontró con la amenaza de los locales desde el minuto uno de juego cuando un taconazo de Abraham habilitó a Migue Sánchez, que acabó en el suelo y con parte de la grada pidiendo un posible penalti. Solo hubo que anotar una llegada al Salerm en el minuto 3 con un centro raso dentro del área que acabó en nada por fuera de juego. 

A partir de ahí, la sensación de peligro del Pozoblanco fue continua con acercamientos protagonizados por Migue Sánchez, Abraham, que lo intentó de cabeza, o Valentín, cuyo disparo salió rozando el palo de la meta defendida por Cristian. Después, dos de los jugadores más activos, Migue Sánchez y Abraham, protagonizaron otra acción en la que el centrocampista recuperó el esférico, se lanzó al ataque y la cedió al delantero, que disparó excesivamente alto. 

Todo eso cuando apenas habían transcurrido quince minutos de juego y cinco después el partido cambiaría numéricamente porque el juego y el dominio siguió siendo del Pozoblanco. Jona fue expulsado después de una entrada que acabó con Migue Sánchez con una brecha en la frente y teniendo que ser atendido. Cobos aguantó unos minutos para ver si el jugador podía volver al campo, pero finalmente fue sustituido por Fran Gómez. 

Cinco minutos después de la expulsión fue León el que rozó el gol tras una jugada individual que acabó en un disparo desde la zona izquierda del área colocado por la escuadra pero que impactó en el larguero. Los minutos fueron pasando con el Pozoblanco no moviéndose del rol asumido y con otros acercamientos que volvieron a quedar en nada. Solo le faltó al equipo de Antonio Jesús Cobos el gol para poner la guinda a una más que buena primera parte. 

Segunda parte, más de lo mismo

El paso por vestuarios no alteró lo que se había visto hasta el momento sobre el terreno de juego, es decir, asedio del Pozoblanco a la portería rival y escasa presencia del Salerm en ataque. Pero es que, además, el cuadro blanquillo se mostró atento y supo anticiparse a cualquier acción que atisbara algo de peligro para sus intereses. El peligro llegó, principalmente, por banda izquierda con intentos reiterados de León por encontrar la acción idónea. En una de esas, Abraham recibió y tras recibir un golpe el colegiado señaló penalti. 

Tuvo que llegar el gol desde la línea de los once metros con León ajustando al palo y superando a Cristian. Se vivió entonces uno de los momentos más emotivos de la mañana ya que el jugador corrió para dedicarle el tanto a su compañero Ángel García ante el aplauso de toda la afición. A partir de ahí, ambos entrenadores movieron sus banquillos y el Pozoblanco cometió errores en algunas entregas a la par que se encerró perdiendo algo de ritmo. Pero tuvo el cuadro vallesano lo que se mereció, es decir, la sentencia y jugar los últimos minutos plácidamente. 

Tras una pérdida del Salerm, Zara condujo el esférico plácidamente para después pasarla a Richard, que batió a Cristian y haciendo el gol de la tranquilidad. El jugador tampoco se olvidó de su compañero Ángel García y fue a abrazarle tras la consecución del tanto. Y menos mal que consiguió marcar porque en la última acción del partido el Salerm marcó con un golazo de Montenegro. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Richard, Bruno Herrera, Iván Vela, Samu (Reverte, m. 66); David García, Migue Sánchez (Fran Gómez, m. 26), León, Hugo, Valentín (Molina, m. 66); Abraham (Zara, m. 85).

1.- SALERM COSMETIC PUENTE GENIL: Christian López; Mario Sánchez, Álvaro Pérez, Edu Chía, Juanjo Carmona; Jona, Mario Ruiz (Rafita, m. 66); ; Ismael García (Tommy Montenegro, m. 66), Guichard (Keita, m. 26), Alan Araiza (Fernando Rodríguez, m. 46); Jairo Morillas (Manuel Pablo, m. 77).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Expulsó con roja directa a Jona Ruiz (m. 20). Amarilla a los locales Bruno Herrera, León y Valentín, además de al delegado Jorge Bravo; y a los visitantes Rafita (en el banquillo antes de salir a jugar), Mario Ruiz, Edu Chía, Mario Sánchez, Ismael García y Jairo Morillas.

GOLES: 1-0, m. 62: León, de penalti). 2-0, m. 86: Richard. 2-1, m. 90: Tommy Montenegro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del Grupo 10 de Tercera Federación, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio García, padre del jugador Ángel García.