Esfuerzo titánico el que tuvo que hacer el Club Deportivo Pozoblanco para sumar un punto ante el Nervión. Esfuerzo porque los vallesanos jugaron algo menos de media hora con inferioridad numérica de hasta dos jugadores tras las expulsiones de Alberto Fernández, en el primer acto, y de Yuma tras el paso por vestuarios. Le tocó a los de Rafa Carrasco trabajar como un auténtico bloque para cerrar espacios y para defender el empate, algo que se puso algo más fácil cuando el colegiado, que no tuvo una buena actuación, igualó fuerzas con la expulsión de Tato.
Por ocasiones se mereció algo más el Pozoblanco en el primer acto a tenor de las ocasiones, pero ningún equipo fue capaz de acertar de cara al portería. Lo intentaron los locales a balón parado con un saque de esquina que botó Alberto Fernández y que remató fuera Antonio Carlos en el minuto 4. Fue el primer aviso que se quedó ahí por la falta de continuidad en el juego de los locales que vieron como el colegiado anuló un gol a Diego en el minuto 16 por fuera de juego, una decisión que enfadó mucho al entrenador visitante, Antonio Rueda.
Poco a poco, los blanquillos consiguieron avanzar metros y Charaf se animó con un disparo lejano que quedó en nada. El Pozoblanco encarriló después varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador como la que tuvo Sancho tras un formidable pase de Miguel Ruiz pero que acabó con el meta sevillano anticipándose. Dos minutos más tarde, en el 36, fue Pedro Gallego el que cedió, con otro gran pase, a Miguel Ruiz cuyo remate se fue fuera por muy poco.
El Pozoblanco se queda con nueve
El mejor del equipo local en esta primera mitad, Yuma, tuvo la tercera ocasión a seis del final tras una jugada personal que acabó con un disparo que rozó el palo. No consiguió el Pozoblanco perforar la meta rival, un mal al que hubo que sumar la expulsión con roja directa a Alberto Fernández tras una dura falta, pero quizás no merecedora de tanto castigo, a Luis Recibo. El castigo para el Pozoblanco continuaría tras la prolongación del encuentro cuando en el 48 Yuma vio la segunda amarilla tras una falta que no debería haber sido penalizada con la cartulina y que dejó otro partido con los blanquillos con nueve jugadores.
Con la inferioridad numérica, el cuadro dirigido por Rafa Carrasco tuvo que emplearse a fondo para cerrar todos los espacios. Tuvo que ajustar el equipo local cada pase porque cualquier pérdida podría llevar peligro dada la superioridad de los sevillanos, aunque los blanquillos trabajaron a destajo en defensa para abortar cualquier acción en contra, lo que provocó que el Nervión no disparara a puerta hasta el minuto 67 del segundo acto. Poco después, las fuerzas se equilibraron algo más tras la expulsión, también por roja directa, de Tato tras soltar un codazo al juvenil Iván.
A pesar del desgaste físico, el Pozoblanco no renunció a la faceta ofensiva, dirigido por Fran Moreno que adelantó su posesión, y Carlos Moreno lo intentó en una jugada personal que acabó con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. Moreno también fue el protagonista a siete para el final con una internada en el área donde el jugador pozoalbense remató alto. A dos para el final, volvió Carlos Moreno a disponer de una gran oportunidad para romper el empate pero un defensa visitante cortó la acción. Todavía le quedó gasolina a un Pozoblanco que pudo marcar si el árbitro no hubiera cometido otro error, uno más, cuando señaló una falta sin aplicar la ley de la ventaja que dejaba a los locales con un tres contra uno que el colegiado anuló favoreciendo al infractor. En la misma jugada, Cibeles vio la segunda amarilla y el partido acabó con 9 contra 9 y con empate a 0.
FICHA TÉCNICA:
0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf (David, m. 87), Antonio Carlos, Fran, Pedro Gallego, Alberto Fernández, Yuma, Pedro Jesús Arévalo, Carlos Moreno (Carlos Javier, m. 90), Sancho (Iván, m. 46) y Miguel Ruiz (Medina, m. 71).
0.- C.D. ASOCIACIÓN DEPORTIVA NERVIÓN: Tomás, Cuba, Dani García, Diego, Tato, Finidi, Nene (Fred, m. 84), Luis Recibo , Roberto, Jurado (Cibeles, m. 71) y Rubio.
ÁRBITRO: Rodríguez Soto, de Jaén. Amarilla a los locales, Pedro Jesús Arévalo, Charaf, Iván y David; y a los visitantes Rubio, Luis Recibo, Cuba, Cibeles y Diego. Expulsó con roja directa a los locales Alberto Fernández y a Yuma por doble amarilla; y a los visitantes Tato por roja directa y Cibeles por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado ante unos 200 espectadores en el Municipal de Pozoblanco.
No hay comentarios