El Pozoblanco sumó tres puntos en un mal partido que ganó algo más en una segunda parte donde al Tomares le pesó el estar con un hombre menos desde el minuto 28. A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario apareció un providencial Migue Sánchez para una victoria importantísima los de Alberto Fernández, que volverán a jugar el miércoles al medirse al Cartaya en el partido aplazado por el temporal. 

Mala primera parte de ambos equipos, la peor probablemente del Pozoblanco en lo que va de liga, en cuarenta y cinco minutos donde no se anotó ningún disparo entre los tres palos a excepción de un tanto anulado al cuadro visitante. Y eso que en los primeros compases pareció que el partido iba a ser todo lo contrario, pero esa idea tardó en esfumarse apenas cinco minutos y no se vio sobre el terreno de juego nada de fútbol con numerosas interrupciones y tarjetas. 

Hubo dos jugadas para la polémica en este primer acto. La primera en el 24 cuando el colegiado anuló un tanto por fuera de juego al Tomares y la segunda cuatro minutos después cuando el cuadro sevillano se quedó con un hombre menos. El colegiado de la contienda no dudó en ensañar la roja directa a Tole que llegó tarde e hizo una fea entrada a Migue Sánchez. Ni con un hombre más sobre el terreno de juego fue capaz del Pozoblanco de armar su juego y encontrar el camino al área contraria. 

Desde la expulsión, además, las interrupciones se incrementaron y lo mejor que pudo pasar fue que llegara el descanso. Ese tiempo fue aprovechado por el técnico local, Alberto Fernández, para hacer hasta tres cambios. Calero, Diawara y Zara entraron desde el inicio de una segunda parte donde se vieron dos aproximaciones a las primeras de cambio. La primera de Raúl Vega, el hombre más peligroso del Tomares, que no estuvo expeditivo ante Jerry y el cancerbero le ganó la partida. La segunda, esta vez en el área contraria, la protagonizó Migue Sánchez con un disparo que vino a poner fin a esa sequía blanquilla en las acciones ofensivas. 

Ese atisbo de mejoría tampoco duró mucho porque de nuevo el choque se vino abajo con un Tomares perdiendo tiempo continuamente ante su inferioridad numérica y un colegiado que señaló todo lo que puedo y algo más. En esas, el Pozoblanco siguió sin encontrarse y apenas se anotó una llegada de Vargas y otra de Ander. Sin embargo, a uno para el final se obró el milagro con Migue Sánchez armando un disparo raso ajustado al palo derecho que acabó en el fondo de la portería defendida por Álex Carmona. Apareció el de casi siempre para dar tres puntos en un partido para olvidar. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Jerry, Arnau, Luna, Ander, Ángel, Moslero (Diawara, m. 46), Moha (Calero, m. 46), Marcos (Zara, m. 46), Migue Sánchez, Vargas (Elu, m. 85) y Fran Gómez (León, m. 69).

0.- UD TOMARES: Álex Carmona, José Vela, Alberto, Espejo, Sergio, Rufo (Gordillo, m. 58), Curro (Guille, m. 46), Tole, Pulet (Luismi, m. 72), Osborne (Álex Rubio, m. 86) y Raúl (Irizo, m. 72). 

ÁRBITRO: Gavilán García, de Huelva. Expulsó con roja directa al visitante Tole en el minuto 28. Amarilla al local Moha, Luna, Migue Sánchez, Arnau, Fran Gómez. Amarilla a los visitantes Curro, José, Sergio y Gordillo. Además, expulsó a los delegado de campo y al fisioterapeuta del Pozoblanco y al entrenador del Tomares, Manuel Luque, y al delegado de equipo.

GOL: 1-0, m. 89: Migue Sánchez. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 500 espectadores. Al inicio del partido se le entregó una camiseta conmemorativa a Fran Gómez por sus cien partidos con la elástica blanquilla.