La Cofradía de la Virgen de Luna ha dado a conocer el nombre del que será el pregonero de la Romería del año 2022. La designación ha recaído en Miguel Ruiz Fernández, que tomará el relevo de Juan Bautista Escribano Cabrera, último pregonero de la Virgen de Luna. Miguel Ruiz es conocido en la localidad por su trabajo en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches como médico cirujano, aunque ya se encuentra jubilado. 

Desde la Cofradía se destaca que para la designación se ha tenido en cuenta la intensa devoción que ha forjado este pozoalbense de adopción. Y es que Miguel Ruiz Fernández llegó a Pozoblanco en 1986, hace 35 años, afirmando que «recibimos un cálido recibimiento» lo que facilitó una rápida adaptación que le llega a indicar que «somos casi tarugos». 

A su llegada, Miguel Ruiz y su familia fueron impregnándose también de la devoción de la Virgen de Luna, una devoción que ha transmitido igualmente a su descendencia. «Es muy emocionante este reto, entre otras cosas, porque amplía mucho más las raíces que tengo en nuestro pueblo y mi implicación en todas las actividades de índole social y religioso del mismo», explica el recién nombrado pregonero, que también recalca que la designación «es un gran honor para mí».