El tenista pozoalbense Miguel Sánchez sigue cosechando éxitos en una temporada en la que él mismo nos confesó que “está siendo la mejor desde que llevo jugando al tenis”. Sus propios resultados, el ser campeón provincial cadete, le han permitido participar en el Campeonato de Andalucía en esa categoría que se disputó el pasado fin de semana en Almería. Allí, el joven tenista no tuvo mucha suerte con el sorteo.

Y es que le tocó afrontar su primer partido contra Diego Vázquez, número 2 de Sevilla y 466 en el ranking nacional. Los enfrentamientos previos entre ambos jugadores favorecían al sevillano y esta vez no fue una excepción. Sin embargo, Sánchez plantó cara y no dio por perdido nunca el partido. Tras más de dos horas y media de juego, finalmente fue superado por Vázquez, que tuvo que emplearse a fondo para ganar al pozoalbense por 6-3, 3-6 y 6-3. Hace siete meses ambos jugadores se midieron en el Campeonato de Andalucía sub-15 y allí el sevillano ganó con un contundente 6-1 y 6-3. La diferencia en el marcador habla de la evolución del pozoalbense con dos entrenamientos por semana, mientras su rival puede hacerlo cinco o seis veces.

La competición no finalizó para Miguel Sánchez con su participación en Almería, ya que el mismo fin de semana se desplazó hasta Marchena para afrontar el Torneo Absoluto que comenzó hace quince días. Allí, el joven tenista ganó el partido de semifinales con un claro 6-0 y 6-4, demostrando que tiene nivel para jugar contra jugadores seniors. El domingo, Sánchez afrontó la final frente a Pepe de Fuentes, un jugador de mucho nivel al que se lo puso muy difícil pero que finalmente se hizo con el torneo tras imponerse por 6-4, 4-6 y 7-5.

A la conclusión del encuentro, el tenista pozoalbense recibió las felicitaciones de los organizadores del torneo, así como de su rival, que puso de manifiesto la evolución en el juego de Sánchez, que ya prepara nuevos torneos.