El pasado mes de marzo, el baloncestista Juan Ignacio Romero, más conocido como Nacho Romero, anunciaba que a la conclusión de la temporada pondría fin a veinticuatro años de trabajo sobre la canchas. Media vida dedicada a un deporte, a una pasión que llegó a su fin enrolado en las filas del que ha sido su equipo en las últimas nueve temporadas, el CB Melilla. Un final de trayecto que ahora se encontrará con un emotivo homenaje, el que le ofrecerán sus paisanos.
El jugador, nacido en Pedroche, estará el sábado en la localidad para estar en el acto que ha preparado la peña deportiva que lleva su nombre y que ha decidido dedicar un sentido y merecido homenaje al pívot que comenzó su andadura en las categorías inferiores del Real Madrid, camiseta que defendió también en categoría absoluta.
El homenaje dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón que también lleva el nombre del jugador con un torneo de basket local que se extenderá durante dos horas. Después, el deporte seguirá siendo protagonista con un partido que medirá al CB Pedroche y a los Hnos. Romero. Una vez finalizado ese encuentro se procederá a la presentación de antiguos jugadores del conjunto local para finalizar el homenaje con un reconocimiento institucional a la trayectoria profesional de Nacho Romero.
Una trayectoria que hay que tener muy en cuenta y que el jugador se ha forjado a base de esfuerzo. Romero se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para disputar la temporada 1992-1993 con el Európolis Las Rozas. En la temporada 1993-1994 le llegó su debut en la ACB con el conjunto merengue donde estuvo hasta la temporada 1995-1996. Su siguiente destino fue Sevilla, para jugar y defender la elástica del Caja San Fernando durante cinco temporadas y desde donde se trasladó al Capabro Lleida en el que sería su último equipo de ACB. CB Tarragona, CB Ciudad de Algeciras fueron los dos equipos donde recaló antes de llegar al Melilla Balonecesto de LEB ORO, conjunto al que llegó en el año 2004 y que anunció la retirada del número 14 tras la decisión tomada por el que fue su capitán y por las nueve temporadas que Nacho Romero vivió en el club norteafricano.
Tampoco hay que olvidar en esa trayectoria su aportación a la selección española absoluta. El jugador pedrocheño puede presumir de haber conseguido una medalla en un Europeo. Fue en el de 1999, cuando España se colgó la presea de plata en el Europeo que se disputó en Francia y donde la selección estuvo dirigida por Lolo Sainz. Romero formó parte de aquel equipo que cayó en la final ante Italia con los Alberto Herreros, Alfonso Reyes, Roberto Dueñas, Alberto Ángulo, Rodrigo de la Fuente o Carlos Jiménez. ¡Casi nada!
No hay comentarios