No hay manera. El Club Deportivo Pozoblanco cosechó una nueva derrota con el cartel de visitante tras caer 2-1 ante el CMD San Juan. No le valían las excusas al técnico Mario Rojas que puso desde el inicio a los tres refuerzos del equipo, Vega, Curro y Pedro Jesús Arévalo, pero ni por esas. Tampoco supo aprovechar el conjunto blanquillo un penalti señalado a su favor a los cinco minutos de juego con lo que se hubiera adelantado y el partido podría haber cambiado. Pero este Pozoblanco es uno fuera de casa y otro en el Municipal y hoy se volvió a dejar buena constancia de ello.

El Pozoblanco salió con las ideas muy claras, estar bien plantado y esperar al San Juan a la contra para intentar pillarlo descolocado. Fue una primera parte donde el dominio local fue apabullante pero antes de meterse en esa dinámica negativa el cuadro de Mario Rojas dio más de un susto. El primero fue en una jugada de estrategia con Alberto Fernández botando un saque de esquina a la perfección para que su centro no encontrara un buen remate. Sin embargo, los blanquillos tuvieron una oportunidad inmejorable para adelantarse cuando el colegiado señaló un penalti a su favor en el minuto 5 de partido en una jugada en la que estuvo involucrado Valentín, el hombre encargado de lanzar la pena máxima y de errarla, ya que su disparo lo detuvo el cancerbero local, Juan.

Después de ese fallo murió prácticamente un Pozoblanco que cedió sin ningún miramiento la posesión del esférico y que esperó atrás para salir a la contra, aunque se encontró a un rival que tras el penalti controló al arriesgar y no dejó tantos espacios. El dominio del San Juan se fue constatando con el paso de los minutos siendo cada vez más evidente. Fruto del mismo llegó el primer tanto de los sevillanos que pillaron desprevenida a la zaga del Pozoblanco para que Romero batiera a Calonge y adelantara a los suyos.

Segundo penalti a favor

Fueron los peores momentos de los de Rojas que pudieron recibir más tantos en contra porque volvieron a tener fallos en defensa que dieron opciones a un rival que no supo sacar rédito de esta situación. Espada falló cuando estaba solo un centro de Juan Carlos y perdonó el 2-0 que no hubiera sido muy injusto visto lo visto en la primera mitad. Sin embargo, el Pozoblanco se encontró con otro penalti dudoso a su favor y esta vez Alberto Fernández no falló desde los once metros para igualar la contienda antes de que se llegara al asueto.

La segunda parte fue más de lo mismo, a pesar del empate que había conseguido el Pozoblanco. De nuevo un fallo defensivo sentenció y redujo las opciones de los visitantes que vieron como Romero marcó de nuevo tras otro despiste de la zaga. Después del 2-1, que tuvo lugar en el minuto 54, el San Juan se sacudió la presión y jugó más cómodo ante un Pozoblanco que no supo encontrarse a sí mismo y pudo encajar más goles si su rival hubiera estado más acertado. Las ocasiones de los blanquillos fueron esporádicas y tan solo hubo que reseñar un mano a mano de Charaf con el cancerbero sevillano que acabó con el esférico dando en el palo y con el error de Álex Gil en el rechace.

Las ocasiones de los de Rojas siguieron con un disparo lejano de Alberto Fernández y con un mal remate de de Álex Gil que no supo aprovechar un balón que le cayó y con el que se encontró para batir a Juan. Ni los cambios ni el arreón final fueron suficientes para que el Pozoblanco cambiara su historia fuera de casa en esta temporada ya que sigue sin conseguir puntuar como visitante.

FICHA TÉCNICA:

2.- CMD SAN JUAN: Juan, Navarro, Juan Carlos, Lolo (Zurita, m. 75), Isra, Isco, Álvaro (Plata, m. 81), Dela, Espada, Blanco y Romero.

1.-C.D. POZOBLANCO: Calonge, Ángel (Félix Leal, m. 69), Fran, Curro, Vega, Alberto Fernández, Sergio (Sancho, m. 56), Pedro Jesús Arévalo (Manosalbas, m. 81), Charaf, Valentín y Álex Gil.

ÁRBITRO: Fernández Chia, de Huelva. Amarilla a los locales Lolo e Isra; y al visitante Calonge.

GOLES: 1-0, m. 26: Romero. 1-1, m. 42: Alberto Fernández (d.p.) 2-1, m. 54: Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache ante unos 100 espectadores.