La semana arrancará en la comarca de Los Pedroches con descenso de las temperaturas que en los valores mínimos marcarán cifras por debajo de los 0 grados, una tendencia que se mantendrá durante varios días de la semana. Una situación generalizada en todo el país y que no llegará con precipitaciones, a tenor de las previsiones que marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Así, si los valores máximos llegaban en la jornada del domingo a los 15 grados, los mismos bajarán notablemente ya que los termómetros no superarán los 10 grados en el primer día de la semana. En los días sucesivos, esta variable oscilará entre los 11 y 12 grados. Los valores mínimos bajarán de los 0 grados moviéndose entre el intervalo de los -3 grados previstos para la jornada del martes y los -1 de jueves y viernes. 

Las probabilidades de precipitaciones durante esta semana son inexistentes y, por el momento, tampoco aparecen avisos de ningún tipo aunque hay que estar atentos a la evolución de esas mismas previsiones de la AEMET.