Normalmente nuestra agenda está repleta de actos y eventos culturales, musicales, políticos y demás. A veces también hay hueco para los eventos con carácter solidario y hoy ese es el caso. Hoy no importa el resto de «nuestra» agenda porque hoy y mañana tenemos que hacer un hueco para ayudar a los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja para que su trabajo se vea recompensado con la aportación de todos los ciudadanos. En esta ocasión, toca recogida de alimentos.
Para ello, los voluntarios de Cáritas estarán durante los dos días en los supermercados Día y Mercadona buscando la colaboración de quienes se pasen por allí y quieran ayudar con su fin, recoger alimentos para los más necesitados. A este trabajo se le une el de los voluntarios de Cruz Roja que estarán en el supermercado Más y más, supermercados García y Valero y Lidl.
Todos los alimentos que se consigan recoger gracias a la solidaridad de la ciudadanía irán a parar al Banco de Alimentos «Medina Azahara» de Córdoba. Las ONG´s de Pozoblanco se surten, posteriormente, de los alimentos que consigue aglutinar este Banco, por eso es muy importante que la «despensa» siempre esté llena porque es una garantía de que las personas que más lo necesitan en Pozoblanco tendrá para comer.
No cuesta nada y se puede hacer un hueco para acudir a alguno de estos supermercados y demostrar nuestra empatía con quienes lo están pasando mal. ¡Todos a colaborar!
No hay comentarios