El fin de semana estuvo protagonizado en Pozoblanco por los comunicados cruzados entre la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes y del Consistorio pozoalbense. La secuencia fue la siguiente: la plataforma denunció que no se le había autorizado la instalación de unas mesas para una recogida de firmas en la calle Mayor y el Ayuntamiento contestó que la petición estaba firmada a lo que la plataforma volvió a contestar que no se tenía constancia de ese permiso.

Finalmente, miembros de la plataforma han asegurado a este periódico que ha sido a las 08:45 horas cuando han recibido una llamada del Ayuntamiento dando ese permiso. Cabe recordar que la petición era para instalar las mesas de 09:00 a 12:00 horas por lo que el colectivo ciudadano ha optado por otro mecanismo ya que el margen ha de actuación ha sido corto. 

Así las cosas, miembros de la plataforma han decidido constituir «mesas ambulantes» y recabar firmas de la ciudadanía para la construcción de esa residencia acudiendo a los puntos más concurridos del municipio como el Mercado de Abastos, diferentes establecimientos o las calles más céntricas. Ataviados con una camiseta donde se podía leer ‘Residencia ya’, los miembros de la plataforma han estado recogido firmas que se sumarán a las más de cinco mil recogidas hace unos años para esta misma reivindicación y que fueron entregadas en el Consistorio pozoalbense. 

No será esta la única acción que realice este colectivo durante estos días ya que mañana 30 de julio está prevista una concentración a las 21:00 horas en la puerta del Consistorio, coincidiendo con la celebración del pleno correspondiente al mes de julio.