Las altas temperaturas seguirán mandando en el inicio de la semana con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activando el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de Los Pedroches. Un aviso que no se extenderá durante el resto de la semana ya que se experimentará un ligero descenso que será algo más amplio en la jornada del jueves. 

El aviso amarillo estará activo durante la jornada del lunes desde las 13:00 a las 20:59 horas con temperaturas máximas de 39 grados aunque localmente pueden alcanzarse los 40 grados. A partir de mañana martes, los valores máximos experimentarán un descenso de 1-2 grados aunque la jornada del jueves ese descenso será más notable ya que las máximas no pasarán de los 33 grados. 

Además, acercándose el fin de semana las mínimas empezarán a bajar de los 20 grados algo que ocurrirá, si se cumplen las previsiones, a partir del viernes. La tercera semana de agosto, por tanto, empieza con temperaturas en todo lo alto pero vislumbrándose un descenso de las mismas.