La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto un nuevo ciclo de visitas guiadas al castillo de Belalcázar que comenzará el sábado 19 de noviembre y que tiene como principal novedad el turno de tarde que se incluirá. Hasta ahora, las visitas estaban fijadas los fines de semana y festivos pero en horario matutino y ahora las posibilidades de visita se ampliarán con este nuevo turno, aunque seguirán siendo únicamente en fines de semana y festivos. El ciclo se alargará hasta el 11 de diciembre.
Quienes quieran visitar esta fortaleza podrán hacerlo en este nuevo periodo de visitas, que serán guiadas y que se organizarán por turnos. La mañana cuenta con dos de ellos, en horario de 10:00 a 11:30 horas, el primero, y de 12:00 a 13:30 horas, el segundo. Por otro lado, estará el horario de tarde que comenzará a las 16:15 horas.
En lo que va de año, han sido un total de 3.090 las personas que han visitado este enclave histórico, «una cifra que demuestra el enorme interés que suscita el Castillo de los Sotomayor», según indicó el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, quien añadió que «el incremento de solicitudes para conocer el Castillo de Belalcázar nos ha llevado a ampliar el horario de visita».
El delegado ha resaltado que la fortaleza «es un símbolo para la comarca de Los Pedroches, para Córdoba y para toda Andalucía y por eso estamos comprometidos a seguir haciendo mejoras y difundiendo su importancia y el conocimiento sobre este bien patrimonial». Lucena ha añadido que las visitas se compatibilizarán con la finalización de las obras de accesibilidad desde el Centro de Interpretación del Castillo hasta la fortaleza, destinadas tanto al público general como a las personas con movilidad reducida. Una intervención que cuenta con una inversión de 53.814,93 euros.
Por último, en relación con la solicitud de visita, hay que recordar que es necesario realizar reserva previa mediante inscripción individual en la página web https://salsum.es/visitas-belalcazar.
No hay comentarios