Segundo test de pretemporada del CD Pozoblanco esta vez frente a un equipo de inferior categoría, el CF Campanario, en el Trofeo Villa de Campanario y que se saldó, al final del tiempo de juego, con un nuevo empate a uno.
El CD Pozoblanco contó con la novedad de Welinton, que según nos confirmaba el técnico blanquillo al finalizar el encuentro, será jugador del Pozoblanco para esta temporada. También fue el primer partido del central procedente del Atlético Espeleño, Aytami, y de León.
Al igual que el partido disputado contra el Puertollano, Sosa sacó dos equipos distintos en cada parte. En la segunda sólo repitió Aytami, si bien fue cambiado en los últimos minutos del partido.
El equipo de la primera parte del CD Pozoblanco salió con mucha intención creando multitud de ocasiones en los primeros 15 minutos. Así, en el 8 Medina lanza una volea que para el portero. En el 12 la más clara de los blanquillos: Charaf se va por banda, centra y remata de cabeza Miguel Ruiz al larguero. Un minuto más tarde será otra vez Ruiz quien tenga la posibilidad de adelantar a los pozoalbenses.
Incomprensiblemente el CD Pozoblanco se desinfla pasado el primer cuarto de hora y en el 16, balón que pierde Aytami y David monta el contragolpe para el Campanario. El cruce de Álvaro evita el gol. Tras el saque de esquina posterior Dani remata de cabeza y el portero blanquillo, Carlos, saca una mano prodigiosa que impide el primer gol local.
En el minuto 30 nueva pérdida de balón en la zona defensiva que aprovecha Dani que dispara fuera por poco. A pesar del dominio local el CD Pozoblanco pudo irse con ventaja al descanso ya que, en el último minuto, Carlos Moreno, solo en el segundo palo, lanza arriba.
Tras el paso por vestuarios nuevo equipo. En el minuto 52 buena jugada del CD Pozoblanco: centro de Valentín y Zara se adelanta a la defensa para marcar el 0 a 1. Dominio del equipo pozoalbense en esta segunda parte con ocasiones de Valentín, Alex Cantero y Welinton. Sin embargo sería el equipo local el que convirtiera en el 73 por medio de De Tena que había avisado un minuto antes. Fue tras una pérdida de balón de Juanjo, le llega a De Tena que desde tres cuartos de cancha engancha una volea formidable para firmar el empate a uno. De ahí al final el partido se volvió bronco por momentos. El árbitro anulaba un gol a Zara por fuera de juego tras un centro de Alex.
Como se disputaba el trofeo Villa de Campanario se pasó a los penaltis en los que el equipo local se proclamó campeón al anotar 6 de los 7 lanzados por 5 del CD Pozoblanco, en el que fallaron Welinton y Juanjo.
Se nota que el equipo de Sosa aún no está compenetrado y muestra carencias por falta de rodaje. El miércoles nuevo test, esta vez ante un equipo de Tercera como es el Martos en el trofeo Ciudad de Pozoblanco.
No hay comentarios