El ex alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, decidió llevar ante las justicias las acusaciones vertidas contra su persona en una red social a raíz de una información ofrecida por el propio Ayuntamiento. En dicha red social el Consistorio de Villaralto informaba sobre las cuentas ante lo que un empresario acusó al ex edil de lapidar los ahorros del Ayuntamiento añadiendo que «esto es un delito de malversación de fondos públicos. No se pueden ir de rositas, ladrones a pagar lo que habéis robado y si no, cárcel». 

Ante la gravedad de las acusaciones, Ángel Moreno solicitó un acto de conciliación que tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco. En ese acto, al que no acudió la persona que realizó el comentario, su representación legal reconoció la autoría del comentario y hubo compromiso a retractarse de dichas manifestaciones de la misma forma y medio en el que se realizaron. 

La persona en cuestión realizó esa publicación con el siguiente texto: «Advertido del alcance de mi comentario publicado en este foro el 13 de julio de 2023 por medio del presente me retracto de lo allí manifestado contra Ángel Moreno»

La reacción del ex alcalde

Por su parte, Ángel Moreno ha utilizado también las redes sociales para dar a conocer este acto de conciliación y volver a señalar a un comunicado que tenía la intención de «desprestigiar mi imagen y el trabajo de todos los compañeros y compañeras en los últimos años». Aunque indica que «rectificar es de sabios» y agradece dicho hecho señala que «quién repara el daño causado a familiares, compañeros y amigos durante este tiempo».