Las obras se siguen sucediendo en Pozoblanco y desde hace unos días es la calle Doctor Marañón la que presenta los trabajos necesarios para una remodelación de varios aspectos. En concreto, y según ha explicado el concejal de Obras de la localidad, Manuel Cabrera, a hoyaldia.com las obras se están llevando a cabo para mejorar el acerado, así como la red de agua, el alcantarillado y la ordenación del tráfico.

Uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos es si las obras vendrán a eliminar zonas de aparcamiento, algo que también comentó Cabrera que certificó que «tan solo se perderá una plaza de estacionamiento», ya que se podrá seguir aparcando en ambos márgenes. Además, también se ha instalado una rampa de acceso a minusválidos de la que carecía la zona.

Gas Natural

Están no son las únicas obras que pueden verse en la localidad, ya que las relativas a la instalación de Gas Natural se siguen sucediendo en el municipio. Esta semana se ha visto afectada, con cortes incluidos, la parte baja de la calle Muñoz de Sepúlveda. A este respecto, el concejal del ramo ha puntualizado que «la empresa comenzó a realizar las obras por las calles de aglomerado y ha dejado para el final las de adoquines que son más complejas de llevar a cabo».

Además, el edil ha indicado que ahora mismo se está trabajando según la demanda de la ciudadanía de adherirse a este tipo de energía. Unos trabajos que están involucrando a tres empresas, las tres de la localidad, que han sido subcontratadas, según ha especificado Cabrera.