El programa 100% Pozoblanco, destinado a jóvenes menores de 25 años que destaquen en algún ámbito y que realicen actuaciones a nivel provincial, nacional o internacional, ha concedido once nuevas becas a otros tantos deportistas de la localidad. La concejalía de Turismo y Promoción prosigue así con uno de sus programas que está encaminado a resaltar el trabajo de los más jóvenes y también a potenciar la Marca Pozoblanco.
Los deportistas becados pertenecen al mundo del golf, del atletismo y del tenis. Así, han recibido esta ayuda Raúl Martínez y Juan Antonio Jaut -golf-; Marta Fernández, José Fernández, Ángel Muñoz y Luis Sánchez -atletismo-; y Alejandro López, Blas Ruiz, Irene Fenrández, Candela Yécora y Lucía Yécora. Para conceder las becas se ha valorado las inscripciones en competiciones deportivas, el ranking en el caso de ser una actividad federada o el kilometraje a recorrer para poder participar en dichas competiciones. Los becados llevarán la Marca Pozoblanco en su equipación y realizarán actos de promoción de la Marca y de formación en Centros Educativos.
El concejal del ramo, Eduardo Lucena, ha explicado que todos los jóvenes que han solicitado las becas este año pertenecen al ámbito deportivo y han recibido ayudas de hasta 600 euros que “pretende premiar su talento y su proyección fuera de Pozoblanco”. El concejal también ha recordado que “las becas están destinadas a jóvenes que destaquen en cualquier ámbito, por lo que están abiertas a cualquier disciplina, ya sea musical, cultural o deportiva”.
Los deportistas han sido recibidos por el concejal y también por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que felicitó a los becados y expresó que “el objetivo del Ayuntamiento es premiar el trabajo y talento de los jóvenes, que en este caso también llevan el nombre de Pozoblanco fuera de sus fronteras, difundiendo unos valores que nos hacen estar orgullosos de ellos”.
No hay comentarios