El Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco volvió a convocar y organizar una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, que este año celebró su decimotercera edición. Hubo quien pudo atribuir a ese número, cargado de simbología para los supersticiosos, la escasa participación con la que contó dicho concurso, cuya puesta en marcha se dudó hasta última hora. Apenas cinco pintores acudieron a la cita, que coincidió en la fecha con otras convocatorias con mayor dotación económica, lo que dejó este Concurso algo descafeinado en cuanto a participación.

No obstante, los participantes se trasladaron hasta la Plaza de la Iglesia, lugar escogido por la organización para que los pintores realizaran sus obras, que tuvieron que finalizar a las cinco y media de la tarde. A esa hora, y tras la deliberación del jurado, se conoció el nombre del ganador de los mil euros del primer premio que fueron para Orencio Murillo, natural del Puertollano.

El segundo y el tercer premio quedaron desiertos, mientras que José Luis Gómez, de Córdoba, se hizo con el cuarto premio dotado con doscientos euros. En categoría infantil, el premio fue compartido entre las tres personas que se presentaron al Concurso. La entrega de premios se adelantó al horario previsto y posteriormente las obras ganadoras quedaron expuestas en la sede del Círculo de Bellas Artes.