Cuatro semanas acumula el Club Deportivo Pozoblanco sin saber lo que es sumar y ganar. El equipo blanquillo sumó su cuarta derrota consecutiva ante un Conil que rubricó su victoria en acciones a balón parado, dos y dos goles. A pesar de haber empatado tras el 0-1 del Conil, los vallesanos pagaron en exceso la expulsión de Fran Moreno, jugada que derivó el 1-2 definitivo, y continúan con su particular racha negativa.
No se movió el marcador en la primera mitad y no fue por falta de ocasiones, casi todas de un Pozoblanco que tuvo mayor dominio que su rival en este primer acto. Pasado el primer cuarto de hora, el colegiado anuló a Valentín un gol por fuera de juego, una acción que tuvo una rápida réplica ya que José Mari vio adelantado a Ángel Arévalo e intentó sorprender al portero.
A partir de ese momento se sucedieron los mejores minutos de un Pozoblanco que siguió sin encontrar portería a pesar de ocasiones cantadas. Una buena acción entre Sancho y Charaf acabó con Zara rematando al larguero y poco después Manolillo pudo poner el 1-0 pero su disparo salió por muy poco. De ahí hasta el ecuador del choque fueron los locales los que monopolizaron la posesión del esférico pero volvieron a estar erráticos en los metros finales.
No tuvo tanto el esférico en el arranque de la segunda mitad un Pozoblanco que vio como el Conil dio muestras de más peligro, presionó más a los de Emilio García Sosa y fruto de ello el partido varió. Aunque tuvo algunas aproximaciones al área gaditana, los locales se encontraron con un gol en contra en el minuto 60 tras una falta al borde del área perfectamente botada por Cornejo. Inmediatamente después, el entrenador de los vallesanos introdujo sus primeras variantes dando entrada a Juanjo -por Sancho- y Álex Cantero -por Ángel García-.
Una expulsión determinante
Le costó al Pozoblanco volver al partido y olvidarse del gol encajado y no fue hasta el 71 cuando rozó el empate. De nuevo Manolillo tuvo en sus botas el tanto pero el jugador cruzó en exceso el disparo y se fue por muy poco. Fue el preludio de la igualada porque seis minutos después Zara consiguió marcar tras un córner y devolvió las tablas al electrónico. Restaban diez minutos para la conclusión del choque cuando en una misma jugada los locales tuvieron hasta tres remates consecutivos pero la suerte dio la espalda a un Pozoblanco que sufrió un varapalo en la siguiente jugada con Fran Moreno viendo la roja directa por lo que el colegiado entendió una agresión.
La expulsión del defensa fue aún más dura para los suyos porque de la falta llegó el 1-2 ya que el Conil volvió a marcar de falta directa. Esta vez fue Rafa Marín el que de manera incontestable ejecutó la falta y marcó para los gaditanos. Con el Conil jugando a amarrar el partido haciendo los cambios posibles, el encuentro no dio más de sí y el Pozoblanco acabó de nuevo sin sumar.
FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Nono (Fran Moreno, m. 74), Álvaro Pérez, Ángel García (Álex Cantero, m. 64), Elu, Miguel Lapman, Sancho (Juanjo, m. 61), Valentín, Manolillo (León, m. 89) y Zara.
2.- CONIL C.F.: Gallego, Pablo, Rafa Marín, Tete, Silveira, Antonio Narváez, De Gomar (Lúcia, m. 55), Narváez, Cornejo (Heredia, m. 72), José Mari y Juanca (Francis, m. 90).
ÁRBITRO: Rodríguez Bonachera, de Granada. Amarilla a los locales Ángel García, Valentín, Nono, Charaf, Ángel Arévalo; y a los visitantes Cornejo, Lúcia y Braghim. Expulsó con roja directa a Fran Moreno.
GOLES: 0-1, m. 60: Cornejo. 1-1, m. 77: Zara.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios