El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco volvió a la competición en el arranque del año con una doble jornada que le midió al mismo rival, el CB Ciudad de Córdoba. El sábado el partido fue en tierras pozoalbenses y el domingo la competición se trasladó a la capital cordobesa para afrontar un choque aplazado de la segunda jornada. En ambos compromisos ligueros el resultado fue el mismo para el conjunto pozoalbense, la derrota. 

El partido en el Juan Sepúlveda terminó con un 55-71 después de que los de Nacho García tuvieran que ir a remolque durante prácticamente durante todo el choque. Un mal segundo cuarto con muy poco acierto de cara a canasta, únicamente consiguió ocho puntos, lastró a un Fundación Prode que sí fue competitivo en el resto de parciales.

De nuevo fue Ricardo Zambrano el que llevó la batuta en la parte anotadora consiguiendo 14 puntos con Juan Pedro Rico sumando 11 puntos y Rafa García Vaquero añadiendo 10. Los tres jugadores fueron los únicos que pasaron de los dos dígitos en la faceta anotadora. Además, Juan Pedro Rico fue el jugador más valorado (12 puntos) acompañado por Ricardo Zambrano (11 puntos).

Le tocó ir contracorriente también a los pozoalbenses en el partido que jugaron en Córdoba frente a un rival que ya avisó en el primer cuarto con un parcial de 23-10 una distancia que incrementó ligeramente en el ecuador del choque. El tercer cuarto fue el mejor para los visitantes aunque no lo suficiente para recortar la cómoda ventaja con la que pudo jugar el equipo capitalino, que aprovechó un mal último cuarto de los de Nacho García para sentenciar y dejar el partido en el definitivo 71-53. 

En esta ocasión fue Rafa García Vaquero el único jugador que anotó más de diez puntos (16), aunque de nuevo fue Juan Pedro Rico el jugador más valorado (14 puntos) gracias a su aportación en otras facetas del juego.