Segundo derbi provincial consecutivo para el CD Pozoblanco ya que tras medirse al Atlético Espeleño recibe el domingo (12:00 horas) al Córdoba B en el partido que significará la vuelta de los Alberto Fernández al estadio Nuestra Señora de Luna, un campo que no pisan para jugar partido oficial desde el pasado 22 de septiembre. Lo hacen tras un doloroso empate ante el conjunto de Espiel que llegó cuando el equipo pozoalbense dominaba el marcador por 0-2 por lo que en la mente de los blanquillos no hay otra cosa que la victoria.
Por el reencuentro de la afición comenzó su análisis del partido el técnico del Pozoblanco, Alberto Fernández, que indicó que «llevamos más de un mes sin jugar en casa y tenemos muchas ganas» a lo que suma el hecho de estar ante «un partido siempre bonito y apetecible tanto para el aficionado como para los jugadores». En la recámara también está la derrota en pretemporada frente al filial blanquiverde por lo que el choque llega con ciertos aires de «revancha sana».
De su rival destacó que «es un equipo muy dinámico, con tres mediapuntas muy peligrosos» y señaló, de igual modo, el peligro que crean por banda izquierda con «un jugador como Álvaro que es complicado de defender porque juega a pierna cambiada». «No suele conceder muchas ocasiones, si te equivocas te mata, por lo que tenemos que intentar que no tengan el balón y hacerles sufrir», apuntó el técnico del cuadro vallesano. El preparador también dejó claro que «toca ganar en casa por rendimiento y por todo» y señaló que «llevamos sin ganar aquí desde el partido contra el Mancha Real, que ya ni me acuerdo de la fecha». No quiere oír hablar por el momento de la semana que le espera con el partido el jueves y el domingo porque «voy partido a partido, final a final».
Enfermería
Más le preocupa el estado físico de los suyos con varios jugadores tocados tras un partido «muy duro» ante el Espeleño. De momento, hay dudas con Diawara, Kilian, Ángel, David García y Jerry, todos ellos con molestias. Del otro lado hay jugadores quedan como Marcos Corral que marcó ante el pasado domingo cuajando un partido que le llevó al once ideal de la jornada. «Está entrenando bien, queríamos meterlo y salió a la perfección en el primer tiempo porque conseguimos lo que buscábamos», indicó un Fernández que también alabó la figura de Migue Sánchez, que recibirá el trofeo a la regularidad -entregado por la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco- por la temporada pasada.
No hay comentarios