El Club Deportivo Pozoblanco afronta esta semana (domingo, 12:00 horas) su segundo derbi provincial consecutivo. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos quiere repetir la victoria conseguida frente al Atlético Espeleño, esta vez, ante el Córdoba B. El equipo llega después de variar su semana de entrenamientos ya que el temporal de viento y lluvia obligó a suspender la sesión del jueves y recuperarla hoy sábado.
Como siempre, Antonio Jesús Cobos analizó el partido que tienen los suyos y que, de partida, se presenta igualado si se atienda a la tabla. Los pozoalbenses están por delante del filial blanquiverde pero apenas un punto separa a ambos equipos. «El Córdoba B es un equipo que está mejor en algunos aspectos que el año pasado, pero peor en otros, eso sobre el papel», explicó el técnico. Una argumentación que defendió entendiendo que «siguen varios jugadores que fueron importantes la temporada pasada y este año lo serán más, seguro que la dirección deportiva pensará que pueden ser jugadores futuribles para el primer equipo».
Respecto a las incorporaciones para esta temporada destaca al delantero Óscar Jiménez porque «es un gran fichaje que va a mejorar los número de cara a gol que tuvo el equipo el año pasado. Y otro de los aspectos que para Cobos puede beneficiar al filial cordobesista es que «no parte como favorito y eso puede favorecerle porque es un equipo con jugadores tan jóvenes, algunos de ellos sin experiencia en Tercera, que posiblemente estén más cómodos no siendo tan favoritos».
Nada que ver con el partido de pretemporada
Cobos se espera un partido disputado que «nada tendrá que ver con el que jugamos en agosto, eso lo tenemos clarísimo». Como en jornadas anteriores, el técnico apuesta por «intentar ser nosotros los protagonistas en el juego, aunque juguemos fuera del Municipal». Precisamente el jugar en la Ciudad Deportiva y no en el Nuevo Arcángel también fue algo de lo que habló el entrenador belmezano que tan solo lamentó «no poder disfrutar del entorno, terreno de juego e instalaciones del Nuevo Arcángel» por todo lo que significa.
No quiso desvelar nada sobre el once inicial -lleva dos semanas repitiéndolo- porque «son dos partidos totalmente diferentes y habrá cosas que hay que repetir porque el equipo se encuentra cómodo, pero otras no». El entrenador podrá contar con Barea, Ángel García, Fran, Bruno y David García, jugadores que o estaban lesionados o no al cien por cien, a excepción de Ángel García que estaba sancionado. «En ese sentido estamos mejor que hace una semana porque tenemos más jugadores disponibles y eso nos debe generar menos dudas», finalizó el técnico del Pozoblanco.
No hay comentarios