Sumar siempre es importante y el Pozoblanco añadió un nuevo punto a su casillero tras el empate cosechado ante el Sevilla C. Al contrario de lo que ocurrió  frente al Xerez, en esta ocasión fue el cuadro blanquillo el que se adelantó en el marcador con un golazo de Jaime Almagro en la primera parte. Un tiempo donde el Pozoblanco fue mejor, aunque no pudo mantener esa ventaja ante un rival que aprovechó una pérdida de balón para conseguir la igualada. El choque permitió ver el debut de Moha, el único refuerzo del Pozoblanco en el mercado invernal. 

El primer aviso del partido lo protagonizó Zara con un magnífico disparo con su pierna mala con el que rozó el primer gol de la tarde. Sin que hubiera un dominador claro del juego, fue acercándose más el cuadro local a las inmediaciones del área sevillista. No hubo que esperar mucho para que esa insistencia fuera a más ya que Jaime Almagro recogió un rechace, armó el remate y colocó un esférico inalcanzable para el cancerbero visitante en lo que fue un autético golazo. 

Tras el tanto, el Pozoblanco siguió defendiendo su propuesta de juego ante un filial que no hizo grande alardes ni inquietó a Sillero. Entre esa propuesta, los de Antonio Jesús Cobos buscaron hacer daño con combinaciones rápidas como la protagonizada en el 18 que finalizó com Diego Gámiz sacando un centro peligroso desde la banda que, sin embargo, no encontró remate. Con todo, no hubo que subestimar a un filial sevillista que intentó hacer buenos los errores de su rival. 

Fruto de uno de ellos llegó la acción que fue el inicio del posible empate. Tras un saque de esquina en el 29, el Sevilla C pidió penalti por una posible mano de Valentín, aunque el colegiado de la contienda no lo interpretó así. En menos de un minuto esa lectura cambió porque en la siguiente acción sí vio penalti por la misma razón. Fue Cristóbal el encargado de lanzar desde los once metros, pero Sillero adivinó la dirección del disparo y paró el penalti. No se movió, por tanto, el marcador más antes del descanso, aunque el Pozoblanco tuvo otra oportunidad que abortó Matías. 

Ambos entrenadores decidieron mantener su once inicial para una segunda parte en la que los visitantes encontraron mayor protagonismo ofensivo por medio de las acciones a balón parado. En el minuto 54 llegó la ocasión más clar para el empate pero Sillero estuvo providencial en el uno contra uno con Diego, mientras la parroquia local pedía fuera de juego. Perdonó el delantero sevillista algo que no hizo tres minutos después cuando aprovechó una pérdida de balón pozoalbense para zafarse de hasta dos defensas y superar al cancerbero local. 

El primer cambio en las filas vallesanas llegó obligado tras la lesión de Carlos Moreno, que fue sustituido por Agus. No pasaron muchos minutos antes de ver nuevos cambios, pero antes de marcharse al banquillo Jaime Almagro rozó el segundo con una falta que quiso colar por la escuadra. Tres minutos después fue Fran Gómez, recién incorporado al terreno de juego, el que probó suerte con una volea que se fue fuera. Insistió en el tramo final el cuadro local por las bandas, pero no hubo precisión en los metros finales y el empate no se movió. 

 

FICHA TÉCNICA: 

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Aythami, Manu Moya, Machado, Moha, David García, Diego Gámiz, Valentín (Fran Gómez, m. 72), Carlos Moreno (Agus, m. 68), Jaime Almagro (León, m. 68) y Zara (Tomy, m. 81). 

1.- SEVILLA C: Matías, Néstor, Marco Antonio, Marcos Otero, Agustín Otero, Cristóbal (Lucas, m. 90), Pablo, Ismael (Antonio Crespo, mi. 78), Puerto, Raúl y Diego (Álvaro Díaz, m. 90).

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Amarilla a los locales Machado y David García; y al visitante Cristóbal.

GOLES: 1-0, m. 11: Jaime Almagro. 1-1, m. 57: Diego. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.