Es tradición que el acto del Pregón de Feria de Pozoblanco arranque con las palabras que el alcalde de la localidad estime oportuno dirigir a los ciudadanos que acuden al Teatro «El Silo». Este año la costumbre se cumplió y Pablo Carrillo abrió la noche con un discurso que le trajo más de un sinsabor al primer edil pozoalbense que fue interrumpido hasta en dos ocasiones por los abucheos del público que no entendió el discurso político de Carrillo.

Durante algo menos de un cuarto de hora, el alcalde de Pozoblanco hizo balance de su gestión a lo largo de este año, haciendo hincapié en la contención del gasto y en el apoyo al comercio. Ese comentario levantó las primeras suspicacias entre el público que se manifestaron en unos murmuros que dejaron paso a los primeros abucheos cuando Pablo Carrillo defendió la peatonalización y dijo que «todos sabemos que algo es bueno».

La reacción del primer edil fue la de pedir respeto y siguió con un discurso que prosiguió por los mismos derroteros, hablando de los «logros» del equipo de gobierno. Tras un momento de calma, la tensión se volvió a reflejar cuando Carrillo mencionó la próxima construcción del helipuerto como otras de las acciones positivas. En ese momento gran parte del público abucheó e interrumpió, por segunda vez, al alcalde de la localidad.

Finalmente, Pablo Carrillo pudo acabar sin más incidencias su intervención donde pidió «dejar a un lado las tensiones» en estos días de Feria. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a la joven que ha diseñado la portada de la Agenda Joven, Laura Linares, el ganador del concurso del cartel de Feria, David Vázquez, y los galardonados en los Premios Literarios y de Investigación.